Segunda vez

Independentistas vuelven a boicotear a una reportera de Antena 3 en directo

Independentistas vuelven a boicotear a una reportera de Antena 3 en directo

Redacción

Tres días después de que la periodista de Antena 3, Blanca Basiano, se viera obligada a dejar de informar por el griterío y los empujones de las personas que la rodeaban durante las protestas de la huelga general de Catalunya, los independentistas han vuelto a dificultar otra de sus conexiones en directo.

En esta ocasión, la reportera se encontraba en Francia para informar sobre el acto de homenaje de Pedro Sánchez a los exiliados españoles.

Cuando Matías Prats y Mónica Carrillo le daban paso, Basiano explicaba que el acto del presidente había requerido de unas medidas de seguridad para evitar las reivindicaciones independentistas. En ese momento, un grupo de esos manifestantes colocaban banderas delante de la cámara y del rostro de la periodista, silbaban y gritaban: “Nos están impidiendo hacer nuestro trabajo de nuevo”, concluía ella.

Boicot a la periodista de Antena 3, en Barcelona

Como señalábamos, algo parecido ocurrió durante la pasada huelga general de Catalunya en Barcelona. Cuando la periodista apareció en imagen y explicó que había “cuatro personas detenidas y 22 heridos”, se vio forzada a dejar de informar, ya que ella y la persona que llevaba la cámara fueron desplazados.

“Nos lo están poniendo muy difícil como estáis viendo”, afirmaba. Minutos más tarde, Sandra Golpe aclaraba que no podían volver a comunicarse con Baisano “porque nos han desconectado el cable”.

Finalmente, los compañeros desplazados a la Gran Vía de Barcelona volvían a conectar en directo repitiendo el mensaje de que “en su mayoría, no nos lo están poniendo fácil”. La periodista describía al grupo como “estudiantes”, y añadía que “muchos ciudadanos están hartos de esta situación y se han enfrentado a los manifestantes que han cortado las principales arterias de la ciudad”.

Etiquetas
stats