Crónica Vertele

Inédita doble pérdida en 'Masterchef': Josecho, por un accidente y Osiris expulsado

Inédita doble pérdida en 'Masterchef': Josecho, por un accidente y Osiris por expulsión

Paula Hergar

La nueva entrega de 'Masterchef 7' ha despedido a dos aspirantes: Osiris tras una “pésima” prueba de expulsión y Josecho.

Este último abandonaba la competición tras romperse el tobillo. Una situación inédita en el talent que nunca había perdido a un concursante por un accidente (sí por retirada voluntaria, como fue el caso de María del Monte).

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz cocinaron en varias pruebas que tuvieron como invitadas a Paz Vega y Marta Verona.

Marcos se luce en la primera prueba

En la primera prueba de la noche, los aspirantes prepararon un plato vegetariano integrando un ingrediente fermentado como tempeh, kombucha o zha cai.

Marta Verona, nutricionista y ganadora de MasterChef 6, visitó las cocinas y Pepe se puso el delantal para demostrar que también era capaz de elaborar un plato vegetariano.

Tras la cata, los platos de Teresa, Natalia, Valentín y Carmen fueron los peores: “No hay por dónde cogerlos. Nos hemos llevado una gran decepción. No hemos visto cocina healthy por ninguna parte”, sentenciaban los jueces.

Aitana se vuelve loca explicando su plato

Por el contrario, Marcos demostró que “con buenos ingredientes e imaginación se puede hacer un gran plato”. Algo que pillaba por sorpresa al aspirante: “Aún no me lo creo, voy a ver si lo asimilo”.

Prueba exteriores con enfrentamiento de Pepe y Jordi

El equipo se trasladó a Almería para cocinar por equipos y a las órdenes de Pepe y Jordi, los capitanes.

Pepe y Jordi se convierten en capitanes de la cocina exterio

El reto consistió en elaborar un menú para 40 comensales basado en algunos de los ingredientes de esa tierra, como la gamba roja de Garrucha o las verduras de la huerta almeriense.

Una vez servida la comida, los jueces transmitieron su orgullo por haber superado “el examen con creces” aunque el servicio en sala sí que dejó mucho que desear.

De cada equipo, escogieron a los que más falta de autonomía demostraron: Aitana, Carmen, Osiris, Valentín y Natalia.

Prueba expulsión sin Josecho

Antes de presentar la prueba de expulsión, el programa informó de que Josecho había “sufrido una desafortunada caída, se ha roto el tobillo y ha tenido que retirarse de la competición”. Una situación inédita en el la historia talent.

En cuanto a la última prueba, los aspirantes replicaron la tarta Selva Negra tradicional, uno de los dulces más preciados de la cocina alemana, en 90 minutos.

A Natalia le “faltó seguridad en ella misma”. Valentín presentó un postre con “mala estética y actitud nerviosa”. Aitana hizo el “mejor bizcocho” y demostró una “buena actitud y gran evolución”. Carmen llevó un plato con “muy buena estética, bien equilibrado, rico y buen trabajo”. Y Osiris sorprendió por el “trabajo pésimo con la nata y el bizcocho”.

Por lo tanto, los jueces acabaron sentenciando: “El aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es Osiris”.

Osiris abandona los fogones de MasterChef

Se marchaba de las cocinas uno de los que había sido favorito para ganar: “Empecé bien y acabé muy mal. Me confié demasiado y no supe coger el toro por los cuernos. No me he abierto del todo, he tenido siempre un miedo interno”, concluía él.

Etiquetas
stats