Crónica Vertele

Inédito en 'Supervivientes': tres lesionados obligan a cancelar la expulsión y cambiarla por repesca

Inédito en 'Supervivientes': tres lesionados obligan a cancelar la expulsión y cambiarla por reincorporación

Paula Hergar

“Desde que presento Supervivientes decía Jorge Javier Vázquez tras ver cómo cuatro de los concursantes se lesionaban en directo.

Sustos que se sumaron a la marcha forzosa de Violeta que, a su vez, obligó a que el reality cancelara por primera vez la expulsión semanal y la convirtiera en reincorporación. De forma que Mónica Hoyos, que fue la desterrada, pudo volver a concursar.

Además, una gran bronca entre Colate y Dakota provocó el aislamiento de ésta hasta que la organización pudo revisar las imágenes y comprobar que no había habido agresión.

Una pelea que pasó factura a ambos que se convirtieron en nominados de la semana junto a Fabio.

La gran bronca que apartó a Dakota del concurso

Minutos antes de arrancar la gala, Dakota y Colate se enzarzaron en una gran discusión que acabó con ella aislada del resto de compañeros.

Cuando Jorge Javier conectó con ellos para conocer lo ocurrido manifestaron dos versiones muy diferentes: Colate y Albert aseguraban que la joven había enfurecido por no pescar para ella y había agredido al primero, poniéndolo en peligro cerca del fuego. Mientras que Fabio e Isabel Pantoja lo negaban tajantemente: “No creo que Colate sea la víctima en esto”, subrayaron.

Para visionar las imágenes dejaron que Dakota entrara a la Palapa y explicara también su punto de vista: “Ellos han llegado y han dicho que no compartían nada, y somos un grupo que comparte todo. Te juro que no le he pegado. Espero que se vean las imágenes”.

Finalmente, cuando emitieron las imágenes, la organización pudo tomar una decisión: “Tras el visionado y el enfrentamiento de los concursantes no se aprecia una agresión violenta de Dakota a Colate. Hay un forcejeo entre ambos previo, durante y posterior a la caída”. Palabras que la joven celebraba.

Aún así, el equipo pidió a Dakota que cuidara sus formas: “No se puede llegar a ciertos extremos ni físicos ni verbales. La organización te pide que evites comentarios tipo ”te voy a tener que pegar“ y expresiones por el estilo que en algunas ocasiones te hemos escuchado”.

Tres lesionados en dos pruebas

Para la prueba de recompensa, los concursantes debían manejar una rueda gigante, pero al hacerlo Fabio cayó mal en la arena dislocándose el hombro, y sin su ayuda, la rueda cayó aplastando a Colate. Cuando los compañeros lograron levantar el artefacto, este salió corriendo y haciendo gestos de dolor hasta que el equipo médico se lo llevó.

Tras la prueba todos volvieron a la Palapa en shock por lo ocurrido y sin poder reprimir las lágrimas: “Hoy es el peor día de Supervivientes”, aseguró Albert que rompió a llorar, “tengo ansiedad, he visto a un compañero debajo de una rueda, otro tirado en la arena y lo único que me ha hecho sentir un poco bien es el abrazo que nos hemos dado entre todos”.

A falta de Colate, al que evacuaron para prestarle atención médica, todos acabaron concluyendo que la salud es lo primero y sea cual sea la convivencia, estarían juntos porque ya son “una familia”.

Pero los sustos no quedaron ahí y cuando jugaron la prueba de líder, Albert también se dislocó el hombro y apareció con el brazo en cabestrillo.

Mónica Hoyos, de expulsada a reincorporada en minutos

Con la expulsión forzosa de Violeta y tres lesionados en el programa, el presentador informó de que esa noche no habría expulsión, sino una incorporación. Por lo que el menos votado de la noche se marcharía junto a Chelo y Mahi y allí la audiencia escogería cuál de los tres regresaría a la playa como concursante de pleno derecho.

Los nominados eran Fabio, Dakota y Mónica y fue esta última la desterrada: “Ha sido un placer compartir con vosotros el concurso. Gracias a todos por enseñarme, ayudarme, mostrarme que puedo sobrevivir sin necesidad de discutir, ni meterme en líos, ni que me traten mal. No hace falta estar en la tele a base de mierda. Gracias por darme la oportunidad” dijo y cogió su bolsa para marcharse.

Cuando se reencontró con Chelo y Mahi, abrieron el televoto para conocer cuál de ellas querían que volviera a la convivencia y de las 300.000 personas que votaron, el 38% escogió que fuera la misma Mönica la que regresara. Algo que la concursante celebró por todo lo alto.

La minientrevista a Oto Vans

Oto Vans pisaba el plató del reality por primera vez, al haber sido el último expulsado. Allí, Jorge Javier le hizo una de las entrevistas más cortas de la edición por los numerosos acontecimientos que estaban ocurriendo en directo.

Aún así, el presentador preguntó al influencer por su poca presencia en los conflictos y este respondió que no se encontró cómodo entre sus compañeros: “Me vi en plan corderito entre lobos, todos sabían de tele menos yo. Sentía que no era mi sitio”.

Etiquetas
stats