Era una de las tres series patrias que competían

'Inés del alma mía' gana el premio del Público a la mejor serie española en el Festival de Luchon

Elena Rivera en 'Inés del alma mía'
Elena Rivera en 'Inés del alma mía' RTVE

La ficción sucede a 'La Caza. Monteperdido', que logró este mismo galardón en la anterior edición del certamen, en 2020.

· CRÍTICA | 'Inés del alma mía': embarcarse en una aventura también es "cosa de" mujeres

Inés del alma mía ha sido galardonada con el premio del Público a la mejor serie española en el prestigioso Festival de Televisión de Luchon, que ha celebrado esta pasada semana su 23ª edición de manera online debido a la pandemia del coronavirus, según ha informado RTVE.

La serie, protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, sucede a otra producción de RTVE, La Caza. Monteperdido, que se hizo con este mismo galardón en 2020. En esta edición del certamen también concursaban otras dos producciones de la cadena pública, Cuéntame cómo pasó y HIT.

La adaptación se ha visto en Amazon y TVE

Adaptación de la novela homónima de Isabel Allende, a cargo de Paco Mateo, realizada en régimen de coproducción internacional entre RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, la serie se estrenó a finales de julio en Amazon Prime Video, antes de dar el salto a la programación en abierto en otoño, en La 1. Su discreta cuota media en la televisión generalista, 6.9% de cuota media y 1.106.000 espectadores, no reflejó el buen sabor que dejó entre la crítica.

Cuenta la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia.

El Festival de Televisión de Luchon, creado en 1999, se lleva a cabo todos los años en Bagnères-de-Luchon y cuenta con ficciones unitarias, series, miniseries, documentales, programas cortos, series web, documentales web y series digitales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba