Protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega

La serie de TVE 'Inés del alma mía' inicia su vida internacional como apuesta de Mediaset en Italia

Elena Rivera, protagonista de 'Inés del alma mía'

Redacción / Efe

Producida por RTVE junto a Boomerang TV y Chilevisión, la serie Inés del alma mía llegará a Italia de la mano de Mediaset. La ficción se estrenará próximamente en su Canale 5, tras su lanzamiento en Amazon Prime Video y emisión en abierto en La 1. Su periplo internacional lo completa su viaje a tierras chilenas.

Inés del alma mía está basada en la novela de Isabel Allende y cuenta en ocho episodios la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una joven de Plasencia que no dudó en cruzar el Atlántico en busca de su marido Juan de Málaga, para acabar encontrando allí a su amor verdadero: el conquistador Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega).

El viaje al Nuevo Mundo llevará a los amantes por tierras chilenas, donde tendrán que enfrentarse al pueblo mapuche y a las ansías de poder de otros conquistadores. Una aventura contada con una precisa reconstrucción histórica que hace viajar a los espectadores de la Plasencia del siglo XVI al Perú del virrey Pizarro.

En el elenco acompaña a la pareja española Benjamín Vicuña en el papel de Rodrigo de Quiroga, segundo marido de Inés Suárez. Junto a ellos, Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Antonia Giesen, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández, Mauricio Paniagua, Andrea Trepat, Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael de la Guerrera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa, Gastón Salgado y Pedro Fontaine.

La serie ha sido escogida entre las ficciones más destacadas de 2020 en América Latina por la consultora The WIT, que incluyó Inés del alma mía en su selección de ficción para la Fresh TV Fiction. De momento, continúa disponible en la plataforma Amazon Prime Video España y se podrá ver hasta el día 25 de diciembre en rtve.es.

Etiquetas
stats