Programación

'Inés del alma mía', al miércoles de TVE para ser la nueva 'tentación' de la noche

Elena Rivera y Eduardo Noriega
Elena Rivera y Eduardo Noriega Amazon Prime Video

La cadena pública ha escogido una noche estratégica, con un partido de fútbol antes de su emisión, para estrenar la serie protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega

ENTREVISTA | Elena Rivera y Eduardo Noriega conquistan 'Inés del alma mía': "Hay sexo, culpa y condena eclesiástica y social"

CRÍTICA | 'Inés del alma mía': embarcarse en una aventura también es "cosa de" mujeres

Tras una intensa promoción, TVE ya ha puesto fecha para el estreno de Inés del alma mía en abierto: será el próximo miércoles, 7 de octubre, a las 22:35 horas. Lo hará dos meses después de su desembarco en Amazon Prime Video. 

La coproducción de RTVE, Chilevisión y Boomerang TV, protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, se enfrentará así a la exitosa ficción de Antena 3, Mujer, y a La isla de las tentaciones de Telecinco. 

Eso sí, la serie de la cadena pública llegará con un telonero de lujo que es el partido amistoso de la Selección Española contra Portugal.

Así es 'Inés del alma mía'

La ficción es una adaptación de la novela homónima de Isabel Allende basada en hechos reales, que cuenta en 8 capítulos la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.  La corporación produce este proyecto internacional junto con la española Boomerang TV y la chilena Chilevisión.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado, la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile donde se enfrentará a los aguerridos indios Mapuches. Su periplo vital transportará a la audiencia en el tiempo y el espacio desde la sobria Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Rodada en Chile, Perú y España, el proyecto está dirigido por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña. El guion ha sido llevado a cabo por Paco Mateo y cuenta con Jorge Redondo como productor ejecutivo.

En su reparto, además de los tres citados protagonistas figuran Carlos Bardem (Celda 211), Francesc Orella (Merlí), Enrique Arce (La casa de papel), Daniela Ramírez (Berko, el arte de callar), Antonia Giesen (Verdades ocultas), Federico Aguado (Mar de plástico), Carlos Serrano (Presunto culpable), Ismael Martínez (El Ministerio del Tiempo), Juan Fernández (La casa de papel), Mauricio Paniagua (Monzón), Andrea Trepat (Mar de plástico), Nicolás Zárate (Sitiados), Patricia Cuyul (Martuca), Rafael de la Guerrera (La reina de Franklin), Elvis Fuentes (Sitiados), Francisco Ossa (Sitiados), Gastón Salgado (Sitiados) y Pedro Fontaine (Congratulations).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba