Redes sociales

Informativos Telecinco enfada a los independentistas por usar el 155 en la lotería

Captura de Telecinco.es

Redacción

Informativos Telecinco ha vuelto a situarse este fin de semana en el centro de las críticas de la red, aunque en esta ocasión no ha sido por imágenes emitidas en una de sus ediciones, sino por la fotografía elegida para ilustrar una de las noticias de su web.

Tras generar revuelo días atrás por la inclusión de imágenes de una manifestación de independentistas catalanes en un reportaje sobre La noche de los cristales rotos, la cadena ha enfadado de nuevo al mismo sector de la población catalana por emplear la imagen de un décimo con el número 155 para ilustrar una noticia sobre el Sorteo de la Lotería de Navidad.

“El 5 es el reintegro más repetido de 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, con 32 ocasiones en toda la historia” reza el titular de la pieza que ha generado discordia en las redes. Han sido varios los usuarios que han interpretado el uso del 155 como una referencia al artículo de la Constitución aplicado en Catalunya por el gobierno de Mariano Rajoy tras el referéndum ilegal del 1-O.

“Pudiendo elegir una terminación que haya salido muchas veces ponéis la que no”, recrimina uno de los usuarios junto a una captura del contenido de la noticia. “Si queríais hacer la gracia, lo siento pero no. Esto es caer muy bajo”, opina otro, solicitando la retirada de la imagen y unas disculpas de la cadena.

Otros, en cambio, consideran que se debe a una “imparcialidad profesional” de la cadena e incluso les acusan de “catalanofobia”.

Etiquetas
stats