Televisión pública

Así trató Informe Semanal el máster de Casado, alejado de la postura del PP

Jerónimo Hernández en "Informe Semanal"

Redacción

“La actualidad de España nos conduce al Tribunal Supremo, que decidirá en las próximas semanas qué hacer con el caso del máster de Pablo Casado, si archivarlo o investigarlo y abrir juicio. La juez que ha elevado la causa al alto tribunal aprecia los cohechos impropio y prevaricación administrativa. En las 54 páginas de que consta la exposición motivada, la juez Carmen Rodríguez-Medel describe lo más parecido a una fábrica de regalar másters. El líder del PP insiste en que ha actuado correctamente y no dimitirá”.

Con estas palabras, Jerónimo Hernández introdujo el tema principal de la semana en informe Semanal, el del caso del máster de Pablo Casado. “El máster de nunca acabar” fue el título de esta pieza, en la que se comentó todo lo ocurrido en torno al presidente del Partido Popular y su titulación, cuya investigación arrancó a mediados de mayo, después del caso Cifuentes.

El anuncio de este reportaje días antes fue entendido como un síntoma de cambio en el programa decano de la cadena pública, tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única y el consiguiente de Begoña Alegría como directora de Servicios Informativos.

Luis Arechederra (ABC), Quico Alsedo (El Mundo) y Natalia Junquera (El País) han sido los periodistas convocado en este reportaje, cuyo tono tenía poco que ver con el empleado por Jenaro Castro a lo largo de los últimos meses y en particular en su entrevista con Casado, a quien solo preguntó brevemente al respecto de este escándalo. La pieza no contaba con ningún representante de la redacción de eldiario.es, medio que ha destapado buena parte de las informaciones en torno al caso y que ya publicó que el posgrado en Harvard del que presumía el dirigente conservador había sido un programa intensivo de cuatro días en el campus del IESE en Aravaca.

Vea aquí el reportaje completo

El máster de nunca acabar

Contraste con el retraso en tratar el caso Cifuentes

Este reportaje contrasta con lo que sucedió con el escándalo del máster de Cristina Cifuentes, que fue abordado por el programa dirigido por Jenaro Castro casi un mes después de salir a la luz y sin mención al medio que lo destapó, eldiario.es, del que se borraron sus logotipos y cabeceras en los pantallazos. Incluso se obvió cualquier mención a la querella criminal que la expresidenta de la Comunidad de Madrid interpuso contra los periodistas que destaparon el caso, Raquel Ejerique e Ignacio Escolar.

El Consejo de Informativos de TVE abrió entonces una investigación al respecto, mostrándose críticos con el enfoque acordado para la pieza, que “pone la carga de la prueba en la Universidad y se olvida de las posibles responsabilidades que pueda tener la presidenta”.

Etiquetas
stats