Leída ayer en TV

“Ingeniosísima nota de la Casa Real sobre la separación de los Duques de Lugo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SEPARACIÓN DE LOS DUQUES DE LUGO EN TELEVISIÓN

“La ingeniosísima nota que ha difundido la Casa Real sobre la situación de desencuentro entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar fue leída ayer por la tarde en casi todas las cadenas. En TVE-1 detuvieron la programación y nos la leyó Lorenzo Milá. En TV-3 les pillaron en El club y la tuvo que leer Albert Om. La fórmula gramatical empleada (”Cese temporal de su convivencia matrimonial“) es una notable filigrana. Es tema para ese programa que está emitiendo La Sexta y que se llama Terapia de pareja. Hacen milagros.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Comienza, pues, una interesantísima semana en cuanto a lo televisivo en el que la rancia prensa pro-monárquica española (Jaime Peñafiel y sus acólitos) analizarán incansablemente las posibles consecuencias y/o perjuicios para la corona que acarreará la primera separación en el seno de la Familia Real Española. ”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

TRES ACTRICES DE “AL SALIR DE CLASE” CON CARRERAS DESIGUALES

“De entre todos los chavales que salieron del culebrón con apuntes de mates, destacan tres, tres chicas: Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez y Elsa Pataki. Pilar López de Ayala es una actriz guapa, lista y talentosa (y con una buena agente). ¿Será algún día 'LA' López de Ayala? Posiblemente sí, y posiblemente antes de lo que creemos.(…) A Lucía Jiménez desde luego no se le puede acusar de inconstante. Trabaja mucho, mucho más de lo que parece, pero no consigue encontrar su sitio. Y quizá la suerte no la está acompañando. (….) Lo que Elsa Pataky necesita es definir qué quiere ser y para qué quiere servir(nos). O actriz respetable (y si no respetable, al menos sí medianamente solvente) o póster sobado de taller mecánico. Todo no puede ser, querida Elsa.”

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

FUSIÓN DE TERTULIAS POLÍTICAS Y ROSAS

(Sobre el abandono de Isabel San Sebasián en “59 segundos”). “Antes de que Telecinco reformulara sus magazines de cotilleos para restregar su tomate contra las cuestiones más graves de la agenda nacional, las tertulias políticas de acción ya habían asimilado la plástica dinamitera, los gestos de mercadillo y las malas maneras de los bajos fondos corrilleros. La fusión entre estos dos formatos -visible hoy en las dos principales emisoras privadas, horarios de tarde y noche- era cuestión de tiempo desde que Chabeli y sus domadores marcaron el camino de la salida y el éxito a quienes quisieron instalarse en un medio donde primaba el cómo sobre el qué y donde el mensaje era ya lo de menos.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

ZAIDA ABANDONA “SUPERMODELO”

“La gota que ha colmado la paciencia y el aguante de Zaida quizá haya sido ese momento que nos pasaron, ese instante con el fotógrafo que había de hacerle unas fotos hermosas y sensuales. Viendo Zaida que el profesional iba disparando la cámara, sin precalentamiento, sin clima de ninguna clase, se quejó de aquella frialdad. Y entonces el fotógrafo replicó: ”Yo no tengo tiempo de tocarte el violín antes de una sesión de fotos“. ¡Ah!, qué tosca respuesta.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL “ME ENCANTA” DE PIERO (“GRAN HERMANO”

“Me encanta, me encanta, me encanta. Por fin alguien ha tenido la sensibilidad necesaria para entender cuánto odio los chistes prefabricados, las coletillas jocosas, las rimas recurrentes y ese humor zafio del que se alimentan los diálogos de ”Escenas de matrimonio“, cuyos guiones - si uno lo piensa bien - están basados en esos azulejos tan de bar de mala muerte que contienen lamentables frases sobre la suegra, la mujer, el hábito de fiar o la afición al vino.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL PROBLEMA DE LA HUELGA DE GUIONISTAS EN HOLLYWOOD

“La cuestión estriba en saber por cuánto tiempo puede ahora mantenerse el espectáculo con los guionistas de brazos cruzados. Es verdad que varias teleseries y varios ‘shows’ de importancia han tenido que parar, pero la tele sigue funcionando, el público sigue ahí detrás y, por el momento, la avalancha de reposiciones que ha caído sobre los norteamericanos no está teniendo ningún efecto: no hay multitudes ante las puertas de las cadenas para reclamar que se reanude la emisión de tal serie o cual programa. Ocurre que allí, como aquí, el público ve mucho la tele, pero no vive para ella. Por decirlo en dos palabras: la tele funciona ahora sin inteligencia y nadie advierte la diferencia. Los guionistas no lo van a tener nada fácil.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

SE ANUNCIA LA SEGUNDA PELÍCULA DE “EXPEDIENTE X”

“No será una continuación del filme de 1998, sino que irá más por el camino de aquellos capítulos independientes que actualizaban los argumentos de viejas películas de serie B, que eran precisamente mis favoritos. Si la dinámica entre Mulder y Scully se mantiene intacta, ya tiene la mitad del camino hecho.”

MISS TELEFUNKENSTEIN (ADN) – Crítica completa

LA VENTAJA DE SER UN PROGRAMA DE CULTO

“La imagen del espacio es excelente, mejor que sus cifras. Al ser de culto se pueden permitir el lujo de hacer humor para minorías o de utilizar tías buenas con escotes magníficos sin ser tildados de machistas. En «Sé lo que hicisteis» dicen tacos («Joder» o «Estoy hasta los huevos» están a la orden del día). Patricia llama gordo a Miki Nadal o enano a su compañero Ángel Martín y se ríe descaradamente del sobrepeso del primero o de la escasa estatura del segundo sin que ninguna asociación de espectadores ponga el grito en el cielo. De esto hablo: de la imagen…. Es la ventaja de ser «de culto».

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL REFUGIO DE INTERNET PAR LOS NAZIS Y TARADOS

“Qué manía les ha dado con filmar su sordidez y hacerla pública a los psicópatas armados, sociópatas encantados de su condición, pederastas exhibicionistas, adolescentes sádicos, asesinables kamikazes del volante, talibanes especializados en degüello, revientamendigos, cazadores nocturnos de lo que consideran escoria homosexual, drogota, borracha, inmigrante. Y, por supuesto, esa repugnante oferta tiene mogollón de demanda. Ver hard core, esa perversión que antes salía carísima, ahora es gratis y sin necesidad de salir de casa.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR:“La segunda noticia más importante es que Amor ha enseñado un güevito en GH”

Etiquetas
stats