Especial

Inolvidables parejas de ficción que se reencontraron en otras series (con la misma magia...o sin ella)

Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre como Cata y Duque en 'Sin tetas no hay paraíso'

Hugo Silva y Michelle Jenner se reencontrarán en la nueva etapa de Los hombres de Paco que prepara Atresmedia, 10 años después de su final. Ambos actores revivirán a Lucas y Sara, una de las parejas inolvidables de nuestra televisión. El sueño de muchos seguidores de la ficción que se quedaron con ganas de saber cómo evolucionaba esa historia de amor imposible.

Y aunque no suele ser lo habitual, que las series revivan tantos años después y la pareja protagonista vuelva para continuar donde lo dejaron, la realidad es que muchos de esos actores sí que vuelven a coincidir en otros proyectos, como cuando Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca se reencontraron en Velvet, tras haber sido los míticos Duque y Catalina de Sin tetas no hay paraíso.

Unas coincidencias que, según Eva Santolaria ha explicado en numerosas ocasiones, eran impensables en los 90 cuando ella interpretaba a la famosísima Valle y Antonio Hortelano a Quimi en Compañeros. Según la actriz, en los castings que coincidían les informaban de que si escogían a uno eliminarían al otro para no seguir la estela de la serie.

Algo que en la actualidad se ha comprobado que, lejos de dañar a una producción, la beneficia: por sumar el talento de ambos actores, la química ya demostrada, la suma de los seguidores de ambos y el morbo de volver a verles juntos.

Por todo ello, desde Vertele recordamos a esas parejas que nos encandilaron en una serie y que más tarde coincidieron (muchas veces con guiño incluido) en otra:

El Duque y Catalina, de 'Sin tetas no hay paraíso' a 'Velvet'

Como comentábamos en líneas anteriores, Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca dieron vida al Duque y Catalina de Sin tetas no hay paraíso convirtiéndose en la pareja televisiva de moda durante el 2008 y 2009 que duró en emisión en Telecinco. La química que desprendían traspasaba la pantalla y sus caras llenaron las carpetas de los jóvenes de la época.

La ficción fue el trampolín para que ambos lanzaran sus carreras aún más alto y se confirmaran como talismanes de audiencia para el proyecto que contara con ellos en el reparto.

Y aunque nunca han vuelto a coincidir como pareja de ficción, sí que se reencontraron ambos en Velvet despertando el evidente interés del público por volver a verles juntos en escena. Él, entonces, convertido en Alberto Márquez y ella en Bárbara de Senillosa, su cuñada. Al reencontrarse, los guionistas aprovecharon tal momento para hacerle un guiño a los dos:

  • Cuánto tiempo- le decía Miguel Ángel a Amaia al darle un beso en la mejilla
  • Tanto que parece que fue en otra vida - le responde ella pícara.

Sin duda, fue uno de los momentazos de la serie, y un regalo para los seguidores del Duque y Cata.

Ruth y Cabano, de 'Física o Química' a 'La Embajada'

Maxi Iglesias y Úrsula Corberó también interpretaron a una pareja mítica de nuestra ficción al dar vida a Cabano, el chico guapo del instituto Zurbarán, y Ruth, la difícil chica de moda de Física o Química. Los dos proyectaban lo que muchos adolescentes querían ser durante 2008 y hasta 2011, cuando la emitió Antena 3.

Por ello, cuando La Embajada fichó a ambos para protagonizar otro romance en una serie, muchos espectadores aplaudieron el momento.

En ese reencuentro, Corberó daba vida a Ester, la hija de la familia pudiente española, que decidía salir de fiesta por Bangkok con Roberto, al que interpretaba Maxi. Un miembro de la embajada tendía una trampa a la joven y le metía droga en su bolso. La policía entraba a registrar la discoteca en la que Ester y Roberto bailaban, y al encontrar la droga en su bolso la encarcelaban.

Iván y Julia, de 'El Internado' a 'Las chicas del cable'

Yon González y Blanca Suárez interpretaron a Iván y Julia en El Internado que no partieron como la pareja protagonista pero que, con el paso de los capítulos, su romance fue tomando más peso y muchos lo recuerdan como uno de los más tiernos de la ficción. Fue al final de la cuarta temporada cuando ambos se enamoraron y al final de la serie ambos continuaban juntos.

Por ello, cuando Las chicas del cable les hizo reencontrarse, para muchos fue todo un acierto y casi una continuación de lo que habían dejado inacabado de jóvenes.

De hecho, en su primer encuentro en la serie de Netflix muchos vieron otro guiño a su anterior relación. Él como Francisco Gómez, la veía por primera vez y la recordaba, aunque ella convertida en Lidia Aguilar y ocultando su verdadera identidad le negaba que fuera aquella “amiga” del pasado:

Sandra y Culebra, de 'Los protegidos' a 'Las chicas del cable'

Ana Fernández y Luis Fernández también son aún recordados por muchos como Sandra y Culebra de Los protegidos. Ambos interpretaron una historia de amor adolescente de tiras y aflojas que enganchó a miles de espectadores durante la emisión de la serie en Antena 3 entre 2010 y 2012.

Unos seguidores de la pareja que también se alegraron de verles de nuevo juntos (aunque tampoco como pareja) en Las chicas del cable, donde ella interpretaba a Carlota y él a Pedro Guzmán.

BONUS

Ulises y Ainhoa, de 'El Barco' en TV, a 'El Bar' en el cine

Mario Casas y Blanca Suárez se convirtieron en la pareja de moda de 2011 con el estreno de El Barco en Antena 3. La serie les convirtió en Ulises, un polizón de la embarcación que va en busca de su padre, y en Ainhoa, una de las alumnas del barco. Su historia de amor se alargó hasta 2013 y fue también el trampolín definitivo de sus carreras interpretativas.

Tanto fue así que la televisión no pudo volver a reencontrarlos y tuvo que ser la gran pantalla la que obrara el milagro. Ambos volvieron a actuar juntos en El Bar, la película de Álex de la Iglesia que se estrenó en 2017, y le encerró en un local como clientes “secuestrados”.

Tras todo este repaso a las series que han reencontrado a las parejas inolvidables de la ficción, detectamos que todas ellas han sido producciones de Bambú, a las que agradecemos esos guiños y la oportunidad de volver a ver juntos a actores entre los que saltan chispas.

Por lo que hacemos unas peticiones más: ojalá volver a ver a Valle y Quimi (Compañeros), Carlos y Karina (Cuéntame), Maca y Rizos (Vis a vis), Maca y Esther (Hospital Central), Marcos y Eva (Los Serrano) y hasta Belén y Emilio (ANHQV) compartiendo una de sus próximas series.

Etiquetas
stats