Vertele, en la presentación

Así será Instinto, el “thriller erótico” que protagonizará Mario Casas en Movistar+

Así será Instinto, el "thriller erótico" que ha convencido a Mario Casas para regresar a la TV

Paula Hergar

Esta tarde, Movistar+ ha presentado Instinto protagonizada por Mario Casas y producida por Bambú.

En el encuentro - al que ha asistido Vertele- el propio actor ha dado las claves que le convencieron para regresar a la televisión cinco años después de El Barco

Los productores Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés también han dado pinceladas del argumento de la serie y Domingo Corral, por parte de la plataforma, ha transmitido sus sensaciones.

Marco Mur, el protagonista que sedujo a Mario Casas

Casas explicó que, aunque aún están en fase de “creación del personaje”, Marco Mur es “un regalo” para él.

Se trata de “un empresario de éxito, que arrastra un trauma de la infancia y eso le produce el ser poco afectivo, con problemas al relacionarse con las mujeres”. Para poder sentirse más libre, Marco visita “un club en donde todos llevan máscaras, de forma que no se reconocen y pueden ser ellos mismos. Allí tendrá sexo con mujeres y se relacionara con ellas”.

La propia Teresa Fernández, detallaba que “la historia se lanza desde el personaje de Marco Mur: lo tiene todo en la vida, pero está dolido de tal forma que, aunque busca la felicidad, es incapaz de encontrarla porque tiene el corazón roto. Poco a poco descubriremos el porqué”.

Los personajes femeninos también tendrán importancia ya que “las mujeres que le rodean son personajes de hoy en día, con los conflictos actuales y perfiles muy potentes: ambiciosas, seductores, atractivas, ineresantes...”.

Un género poco explotado en televisión

Mario Casas resumió el género de la serie en dos palabras: “Thriller erótico”. Un género que, según Campos “no está explotado en televisión, así como lo ha hecho el cine con referentes como Nueve semanas y media o Nueve semanas y mediaEyes wide shut”, entre otros.

Teresa Fernández añadía que, aunque es una serie con vocación generalista, tras experiencias como las de Fariña saben que el público ya está preparado para tramas más adultas en las que contar “cosas más subidas de tono. Sin sexo gratuito y con historias más profundas”.

El actor confesaba que le apetece “navegar en el erotismo, en producir ambigüedad con su personaje, en las brechas que tiene”. También, explicaba que uno de los principales atractivos del proyecto era trabajar con Bambú y con Movistar+: “Tenía ganas de tele porque la calidad de las series es brutal, el formato está cambiando mucho y este es un gran proyecto”.

Mientras que Corral desvelaba que siempre pensaron en Mario para esta historia: “Sin él no se hubiera hecho”.

Ocho capítulos de 50 minutos para 2019

Desde la productora señalaron junio como mes de inicio del rodaje de los ocho capítulos. Una ficción corta que podría alargarse con una temporada más.

Corral también indicó que “se espera el estreno para 2019 y serán capítulos de 50 minutos”.

Etiquetas
stats