“A lo mejor en 3 años no podemos votar”, dijo otro

'El Intermedio' habló con simpatizantes de Vox: “Yo no soy franquista, pero va a ser 'San Franco' después de esto”

Pablo Ibarburu y una simpatizante de Vox en los alrededores del Congreso

Redacción

La moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez no solo se vivió este miércoles en el Congreso de los Diputados. También se vivió en los alrededores del hemiciclo, donde un grupo de simpatizantes de Vox se dio cita para animar al partido de Santiago Abascal, impulsor de esta moción.

Con algunos de ellos habló Pablo Ibarburu, el 'enviado especialito' de El Intermedio, que quiso saber sus motivos para pedir el fin del actual Gobierno. Por ejemplo, una de las simpatizantes de Vox se mostró preocupada por sus derechos fundamentales ante “la dictadura que está habiendo últimamente”. “Yo no he sido nunca franquista, pero al final va a ser San Franco después de esto”, añadió la señora, que lamentó que desde el Ejecutivo “se metan” con el dictador cuando “el pobre lleva muerto 45 años”. Además, también afirmó que los miembros del actual Gobierno “son muchísimo peores” que Franco, “porque para los de aquí todo es decreto ley y decreto ley”.

Otro manifestante criticó que España ostente algunos de los peores datos económicos de toda la Unión Europea. “¿Y por qué te gusta tanto este país entonces?”, le preguntó Ibarburu. “Porque soy español. Me gusta con sus defectos y con sus virtudes”, dijo antes de que el reportero asegurara que a él le gustaba más España, dando así pie a un surrealista pique por ver quién ama más nuestro país.

“A lo mejor dentro de tres años no podemos votar”

Entre otras opiniones, Ibarburu también recogió el de una ciudadana que dijo haber ido a la puerta del Congrego “para apoyar a Abascal, la única persona coherente que puede llevar este país”. Y es que esta simpatizante del líder de Vox está convencida de que los gobernantes actuales “no están llevando a la ruina” porque “es lo que quieren, empobrecer al pueblo para implantar un comunismo”. Algo, lamentó, de lo que “parece que la gente no se ha enterado”.

A todo esto, otro de los allí presentes afirmó ante las cámaras de El Intermedio que “a lo mejor dentro de tres años ya no podemos votar”. Y que, aunque España no es una dictadura a día de hoy, el actual Gobierno ya es peor que el de Franco: “Era mejor que este Gobierno porque las leyes que había no se las saltaban. Había unas leyes puestas por un dictador, pero existía cierta ley y cierto orden que hoy en día no hay”.

Etiquetas
stats