En laSexta

'El Intermedio' da todo el protagonismo de su regreso a Andrea Ropero y su primer reportaje

'El Intermedio' da todo el protagonismo de su regreso a Andrea Ropero y su estreno como reportera

Paula Hergar

El Intermedio ha vuelto hoy de vacaciones para arrancar su nueva temporada en laSexta.

Sandra Sabatés iniciaba la entrega con la preocupación por la ausencia de un Gran Wyoming que llegaba minutos después convertido en náufrago, “porque me gusta estirar mis vacaciones hasta el último momento”.

El programa siguió su tónica habitual analizando en clave de humor las noticias más importantes del día, pero el protagonismo absoluto se lo llevó Andrea Ropero y su primer reportaje dedicado a la crisis migratoria en Lampedusa.

El extenso reportaje de Ropero en Lampedusa

Como ya informamos desde Vertele, Ropero ha dejado laSexta Noche para convertirse en la nueva reportera de El Intermedio. Un fichaje, por parte del espacio de Globomedia, por el que apuestan con creces ya que en el regreso de temporada casi toda la entrega se ha centrado en su reportaje.

Wyoming recibía a Ropero en el plató con un “inconmensurable aplauso” dedicado a ella y anunciaba que la habían enviado a Lampedusa para “conocer de primera mano lo que está pasando allí”.

Ella misma daba paso su primer y extenso trabajo de campo en el que habló con testigos de la tragedia de 2012, con el alcalde del lugar y con Óscar Camps, director del Open Arms.

La periodista también entrevistó a la tripulación de la ONG para conocer su labor y que le detallaran lo más duro de los rescates.

Además, habló con refugiados que le contaron la razón de huir, el tiempo que hace que se marcharon de casa, qué esperaban de Europa y por qué abandonaron el mundo árabe.

Todo ello en un reportaje (que el programa partió en dos) que abarcó más de la mitad de la entrega. Algo que no pasó por alto Wyoming que advirtió entre bromas a Ropero: “Ya te has gastado el 80% de tu presupuesto”.

Dani Mateo, el nuevo presentador de “Reciclando”

Wyoming también tuvo chistes para la nueva labor de Dani Mateo como presentador de Zapeando y es que, al darle paso comentó: “Aquí tenemos al nuevo presentador de Reciclando, porque no solo usan vídeos de otros programas, también reciclan a presentadores”.

Mateo recogió la broma pidiendo paciencia en su otra faceta, a la vez que se centraba en mostrar a los espectadores la “Esperoteca”, la hemeroteca de Esperanza Aguirre en la que revisaron sus afirmaciones más contundentes que el tiempo ha acabado desmitiendo.

Wyoming regresa con barba de náufrago al estilo Pablo Casado

El presentador apareció estrenando nuevo look en el inicio del programa, vestido con camisa estampada y una barba muy larga. “Me imagino que habréis notado que he estado un par de día sin afeitarme”, bromeó, “pero es que quería dejarme un estilo así canallita como Pablo Casado y se me ha ido de las manos”.

Wyoming también comparó su barba con la extrema derecha en España: “Si te descuidas, crece rapidísimo”.

Etiquetas
stats