A raíz del confinamiento

'El Intermedio' tranquiliza con la entrevista a un fabricante de papel higiénico: “Hay más producción que consumo”

'El Intermedio' tranquiliza con la entrevista a un fabricante de papel higiénico: "Hay más producción que consumo"

Paula Hergar

Desde que el gobierno decretara el estado de alarma, muchas fueron las personas que corrieron a comprar en los supermercados comida y... papel higiénico en grandes cantidades.

Algo que se ha comentado mucho por no entender la razón de tal vasta demanda.

Thais Villas ha entrevistado para El Intermedio a Fernando Luz, fabricante de este producto, que ha mandado un mensaje tranquilizador a la población: “No es necesario acaparar papel higiénico. Hay mucha más capacidad de producción que de consumo”.

Trucos para bajar el consumo de papel WC

Villas conectó con el empresario por videollamada para poner “un poquito de calma en todo este lío” y le preguntó la razón por la que escasea el papel en los supermercados: “He alucinado con la gente llenando los carros. Imagino que es porque de spaguettis hay muchos en una bolsa, pero papel higiénico al llevarse unos pocos ya parece que escasean y se ponen nerviosos y se llevan más”.

También dio con otra clave interesante sobre la porqué la gente acumula tanto de ese producto: “No caduca”.

Y tranquilizó a la colaboradora asegurándole que tanto en España como en Europa “hay más capacidad de producción que de consumo”. Como ejemplo, explicó que en su fábrica hacen “unos 200.000 rollitos diarios. Y hay otras fábricas que pueden hacer medio millón al día”.

Para finalizar, señaló la mejor forma de bajar el consumo de papel higiénico con un buen servicio: “Con un papel de doble hoja, un servicio bueno es coger cinco papeles cortar y doblarlo”.

Etiquetas
stats