Un forastero fuera de su horario natural

Inusual estreno del aclamado western de Fassbender al mediodía en 13tv

Michael Fassbender en 'Slow West'

Redacción

Las estrategias de programación televisiva a veces deparan sorpresas al espectador, especialmente en lo que concierne a las cadenas de TDT. Esto es especialmente llamativo a la hora de cuadrar la emisión de películas dentro de la parrilla diaria. Las largas horas nocturnas parecen ser el espacio perfecto para ofrecer nuevas propuestas cinematográficas difíciles de encajar en el prime time, está visto. No es raro, por ejemplo, que Paramount Channel ofrezca lanzamientos en abierto de cine españo a deshora, como ha ocurrido con las recientes 'Justi&Cía' (la última interpretación de Álex Angulo) o 'Summer Camp', relegadas a las madrugadas del fin de semana. Tampoco lo es hallar en el late night emisiones de tapadillo de filmes de culto o directamente malditos, como la maltrecha adaptación de 'Cell' de Stephen King con John Cusack y Samuel L. Jackson.

No obstante, poco o nada habitual es que uno de esos títulos acabe saltando no a la madrugada, sino al mediodía. Lo habrán podido comprobar aquel segmento de la audiencia que haya sintonizado con 13tv en la mañana de este sábado 27 de mayo. Quienes lo hicieran se toparían con el estreno en abierto de 'Slow West', un peculiar western protagonizado por Michael Fassbender estrenado en salas a finales de 2015.

“¿Qué hará 13tv estrenando 'Slow West' de Fassbender un sábado a la 13:00 horas?”, preguntaba no sin razón un internauta en Twitter. Lo cierto es que la cadena, especializada en cine del oeste, había programado una intensa sesión continua dedicada a este género.

El ciclo comenzaba a las 11:40 con 'Águila gris' (Charles B. Pierce, 1977) con Ben Johnson y Jack Elam en su reparto. A continuación, tocaba el turno de esta 'Slow West' (John McClean, 2015); y tras ella, era el turno de la minusvalorada 'Wild Bill' (Walter Hill, 1996) con Jeff Bridges, Ellen Barkin, John Hurt y David Arquette.

Resulta especialmente sorprendente el estreno de tapadillo del largometraje que nos ocupa. No solo por la figura que encabeza su reparto, de plena actualidad gracias a 'Alien: Convenant', sino por los merecidos halagos que ha recibió durante su distribución internacional.

Presente en los palmarés de Sitges y Sundance (donde obtuvo el Gran Premio del Jurado) en 2015, se ganó el beneplácito mayoritario de la crítica. “El músico británico John Maclean (The Beta Band), hace suya la máxima minimalista y borda un estupendo western de escala reducida a situar entre el malickonismo de 'El asesinato de Jesse James...' (A. Dominik, 2007) y el humor estrambótico de los Coen”, escribía Philipp Engel para Fotogramas. La reseña de Jordi Battle Caminal para La Vanguardia la situaba también en un punto intermedio entre los Coen, Monte Hellman y Jim Jarmusch.

Traíler de 'Slow West', de John McLean, con Michael Fassbender 360
Etiquetas
stats