Especial Vertele

Irene Junquera y otros peces fuera del agua que han nadado en 'GH VIP'

Irene Junquera y otros peces fuera del agua que han nadado en 'GH VIP'

Paula Hergar

El fichaje de Irene Junquera por GH VIP 7 ha sorprendido a muchos espectadores que relacionaban el rostro de la presentadora a programas deportivos muy alejados del formato reality.

Pero ella no es la primera famosa que se atreve a salir de su zona de confort catódica y se apunta a vivir la experiencia de estar vigilada por cámaras durante las 24 horas.

Mientras en los últimos años la casa de Guadalix ha limitado sus puertas a famosos del universo Mediaset que pulularan por Sálvame, saltaran a las redes desde Mujeres y Hombres y Viceversa, se “desnudaran” en el Deluxe o fueran familiares de... la realidad es que en las primeras ediciones VIP los castings eran mucho más variopintos con “peces fuera del agua” que ahora solo recordarlos nos echamos las manos a la cabeza:

GH VIP 1

La primera edición del reality con famosos logró meter en su lista de casting nombres que ahora parecerían imposibles. Quizá porque al no haberse hecho anteriormente, no sabían a lo que se enfrentaban:

Juan Camus: mucho se ha estigmatizado a los concursantes de realities con que están ahí para no hacer nada, muy al contrario que los de los talents que sí que se esfuerzan por un objetivo. Por ello, ahora sería un shock ver a triunfitos en GH VIP. Pero ocurrió en 2004, cuando Juan Camus - salido ni más ni menos que de la inolvidable primera edición de Operación Triunfo - pisó la casa de Telecinco para convertirse en el segundo finalista.

Rody Aragón: la mente cortocircuita cuando recuerda que uno de los Aragón estuvo metido entre cámaras 24 horas. El presentador, payaso y humorista que tuvo gran éxito en los 90 también aceptó el reto, solo que en cuanto salió volvió al mundo del circo y los musicales, y poco se sabe de él desde entonces.

Coyote Dax: el cantante mexicano entraba por la puerta de Guadalix solo tres años después de haber logrado uno de los mayores hits musicales en nuestro país con “No rompas más mi pobre corazón”. Con dicho tema hasta puso de moda bailar country y las salas de discoteca imitaban su coreografía. Pero para el músico no fue ningún trauma formar parte del reality, ya que 2011 volvió a repetir en Gran Hermano: El Reencuentro.

Ángela Carrasco: con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas, Ángela Carrasco también decidió salir de su zona de confort y convivir con un grupo de famosos entre las paredes de la casa más famosa de la televisión. La artista dominicana, que saltó al éxito en España por protagonizar junto a Camilo Sesto el musical Jesucristo Superstar, hizo un break en su actividad para tratar de conquistar a la audiencia patria con sus dotes de convivencia. Sin embargo, la cantante fue la primera expulsada de su edición. Al salir, Carrasco continuó con su carrera y volvimos a verla en un formato televisivo en 2013, cuando fue concursante de Tu cara me suena.

GH VIP 2

Brito Arceo: un árbitro de fútbol de Primera División no se había visto nunca en GH VIP y así se convirtió en el primer colegiado en participar en un reality en nuestro país y encima quedó segundo finalista. Antes de ello, fue conocido en los 80 por conceder un penalti al Sevilla frente al Barça (que era fuera del área) que propició la derrota azulgrana y una ruidosa pañolada del Camp Nou.

King África: otro de los nombres más llamativos de la segunda edición fue el del cantante argentino que, por aquel entonces, era uno de los artistas latinos más conocidos, con varios discos de oro en diferentes países y continentes, con algunos de los álbumes más vendidos y con cientos de conciertos.

Tontxu Ipiña: en pleno despegue de su carrera como cantautor, Tontxu vio en el reality una buena forma de promocionar su música y se apuntó. Después de ello siguió escribiendo temas, haciendo giras y hasta presentando programas de radio.

GH VIP 3

Ares Teixidó: este caso fue llamativo por pasar de presentadora de un programa, a participante de este. Cuando entró a concursar, Ares llevaba una carrera de reportera televisiva muy prometedora. Había saltado de los canales catalanes a Mediaset, colaborando en varios espacios como presentadora de Cazamariposas y comentarista de Gran Hermano, hasta que decidió vivirlo en su propia piel. Aunque entró con el chip de “observadora”, acabó convirtiéndose en una de las protagonistas de la edición.

La puerta que abrió Carlos Lozano en GH VIP 4

Carlos Lozano se convirtió en uno de los puntos de inflexión para el casting del reality. Aunque ahora su imagen está totalmente ligada al universo Mediaset, cuando se anunció su participación fue totalmente inesperada. El presentador había sido uno de los rostros más deseados de finales de los 90, había sido hasta chico Almodóvar, y con OT 1 se convirtió en uno de los presentadores con más audiencia de la historia de nuestro país.

Nunca había ocurrido en nuestro país que un conductor con tal trayectoria profesional aceptara “pasar al otro lado” y convertirse en concursante. Hasta que en 2016 él aceptó, porque como él mismo confesó “veía en esto su última oportunidad de volver a la televisión de nuestro país”, y acertó: Mediaset le dio su propio programa. Gracias a este atrevimiento otros presentadores en situaciones parecidas aceptaron concursar (y ver si corrían la misma suerte que Lozano).

GH VIP 5

Irma Soriano: es uno de los casos que se animó tras ver el “premio” que se llevó Lozano al concursar. Irma había sido una respetada periodista que había empezado con Iñaki Gabilondo y había seguido aprendiendo con Jesús Hermida. Se consagró en Antena 3 con programas como La Ruleta de la Fortuna. Pasó por autonómicas y llegó a Mediaset para colaborar en Qué tiempo tan feliz, Vuélveme loca y La Noria, hasta que le ofrecieron conocer Guadalix.

Emma Ozores: la actriz estuvo tan perdida en el reality como Soriano. Ambas encarnaron a la perfección la definición de “peces fuera del agua”. Hija de Antonio Ozores, interpretó papeles en series tan emblemáticas como Brigada Central, Farmacia de Guardia, La casa de los líos y Aquí no hay quien viva. Pero en GH VIP demostró que la ficción se le da mucho mejor que la realidad.

Etiquetas
stats