Entrevista en 'Al Loro' de Radio Marca

¿Veía Junquera a Soria en GH VIP?: 'Complicado por el tema Mediaset-Atresmedia'

Irene Junquera y Cristóbal Soria en 'El Chiringuito de Jugones' (Mega)

Redacción

Irene Junquera ha hablado para el programa 'Al loro', de la emisora Radio Marca, donde ha sido entrevistada vía telefónica por su presentador Jordi Anjauma. La periodista ha comentado asuntos de 'Zapeando' y 'El Chiringuito de Jugones', espacios de TV para los que trabaja, pero también ha respondido sobre productos de la competencia como 'Gran Hermano VIP'.

Sobre si concursaría en el reality de Telecinco, Junquera asegura que “no me veo, aunque nunca digas 'nunca'. Sin embargo, por ahora no es algo que me motive en principio para nada”.

Preguntada por el caso de Daniela Blume, concursante de la actual edición, Junquera afirma que la locutora “siempre ha estado ligada al entretenimiento y recuerdo que empezó en 'Cronicas Marcianas'.” La periodista cree que “tiene una personalidad muy fuerte y no creo que le marque estar ahí para nada. Nadie le conocerá como Daniela de GH VIP.”

También respondió Junquera sobre el fichaje frustrado de Cristóbal Soria por el reality show. “En 'El Chiringuito' le habríamos echado de menos, pero es una decisión profesional que cada uno debe tomar, por lo cual no es un error si se hubiera ido”. Bromea: “Yo no le puedo ni ver”, y remarca: “Pero le hubiera echado de menos”.

Si el vehemente tertuliano hubiese aceptado al final entrar en la casa, Irene Junquera considera que “Josep Pedrerol habría permitido después la vuelta de Cristóbal Soria al Chiringuito”. Eso sí, en cuanto a la competencia de cadenas, la periodista sostiene que, “en el tema de grupos mediáticos de Atresmedia y Mediaset”, al ser cada programa de uno de ellos, “ahí lo hubiera visto más complicado”.

En cuanto al programa futbolero de Mega, la que fue voz del espectador asevera que “no creo que haya machismo” en el 'El Chiringuito'. Junquera explica que en este gremio deportivo “es un tema de proporción. Estoy a favor de la igualdad pero no de la paridad. Por cada 50 periodistas hombres, hay dos mujeres. Es algo que surge así, pero ojalá cambie. Cada vez somos más mujeres y espero que se note.”

También fue preguntada Junquera por la reciente incorporación de Ares Teixidó al programa de sobremesa de laSexta: “No me parece mal” que haya estado en Mediaset, en sitios como GH VIP, y “ahora esté con nosotros” en el entretenimiento de 'Zapeando'.

Según la periodista: “No me gusta que se marque tanto a la gente, porqué todos hemos trabajado en cosas que no nos convencían o sentíamos especialmente identificados, y no por eso nos tienen que lapidar diciendo 'por aquí no vuelvas'. Junquera añade que ”tampoco recuerdo que Ares fuera especialmente polémica“, si bien Teixidó sí tuvo buena cuota de protagonismo en las guerras de concursantes de aquella edición.

La entrevista y test deportivo a Irene Junquera en 'Al loro', a partir del minuto 39:

Etiquetas
stats