Tildan de “violencia de género” el relato contado

Irene Montero, Adriana Lastra y más políticas defienden a Rocío Carrasco: “Es importante el apoyo”

Irene Montero

Paula Hergar

“Va a remover toda España” empezaba diciendo Jorge Javier Vázquez al arrancar la primera entrega de Rocío: contar la verdad para seguir viva, el documental en el que Rocío Carrasco explicó el sufrimiento que ha padecido como madre estos últimos 20 años.

Y así ha sido. Los dos primeros episodios se han convertido en trending topic, ocupando la lista de temas más comentados en Twitter no solo con el hashtag oficial, sino también con el nombre de “Rocío” y de algunos otros protagonistas de la historia.

Tanta ha sido la repercusión obtenida por el desgarrador relato que ha contado la hija de Rocío Jurado que figuras políticas como Irene Montero han opinado sobre él, tildándolo de “violencia de género” y añadiendo el hashtag “RocíoYoTeCreo”.

Además, la ministra de Igualdad señala que “este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan”.

Asegura que “no existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador. Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género”. Y añade: “Arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación, pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista”.

incluso ha recordado el teléfono al que pueden acudir las víctimas: “Os recuerdo que tras el 016 hay una voz de apoyo y asesoramiento las 24h del día y los 365 días del año”.

También otras políticas como Adriana Lastra han apoyado a Rocío Carrasco desde sus redes sociales:

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats