Es urgente

Irene Montero alude al caso de Carlos, de 'La isla de las tentaciones', en su defensa de la ley del 'solo sí es sí'

Irene Montero alude al caso de Carlos, de 'La isla de las tentaciones' en su defensa de la ley del 'solo sí es sí'

Redacción / Europa Press

Irene Montero ha aludido este jueves -sin citarlo- al caso del presunto abuso sexual por el que ha quedado en libertad con cargos Carlos Algora, participante de la tercera edición de La isla de las tentaciones actualmente en emisión. La ministra de Igualdad ha aprovechado el eco mediático del caso para recordar que “es urgente” la aprobación de la Ley de Libertades Sexuales, conocida como la ley del 'solo sí es sí', para “eliminar la distinción entre abuso y violación”.

En declaraciones a Cadena SER Andalucía que recoge Europa Press, Montero se ha pronunciado así después de que el juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ordenase libertad provisional con cargos por presunto abuso sexual para el sevillano, que se encontraba en las islas de vacaciones. La detención se produjo el mismo miércoles a raíz de la denuncia de una joven, que declaró que varios hombres se aprovecharon sexualmente de ella al mismo tiempo sin su consentimiento en una fiesta ilegal.

“Hay que tener una ley que garantice a todas las mujeres protección”

La ministra ha comentado que este miércoles “conocimos otro caso muy conocido, por desgracia, de una posible agresión sexual que se pretende calificar como abuso porque la chica estaba drogada y, por tanto, se supone que no medió violencia o intimidación” en el caso, “y por tanto se califica como abuso en nuestro Código Penal todavía, y no como agresión sexual”.

Al hilo, ha remarcado que “es urgente que de una vez por todas el Código Penal ponga el consentimiento en el centro, que sólo sí sea sí, que sólo si una mujer dice sí es una relación sexual consentida”, y “si no es una agresión sexual (...) Hay que tener una ley que garantice a todas las mujeres la protección frente a todas las formas de violencia machista y no sólo la de género”, ha incidido la titular de Igualdad, quien ha agregado que “nuestro objetivo es que en los próximos meses podamos llevarla adelante” dicha norma.

Irene Montero ha explicado que a ese anteproyecto de ley aún le quedan por pasar “algunos trámites preceptivos; en concreto, el del Consejo de Estado”, que tiene que pronunciarse al respecto y “tendrá su tiempo para hacer su informe” correspondiente, pero ha insistido en que, por ella, la ley debe aprobarse “a la mayor brevedad”, porque cree que es “muy urgente”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats