En su cuenta de Twitter

Irene Montero critica a Antena 3 Noticias por “blanquear” el comentario machista del diputado del PP a Yolanda Díaz

Yolanda Díaz e Irene Montero

Redacción

El Diputado del PP Diego Movellán aseguró este lunes a Yolanda Díaz en la Comisión de Trabajo del Congreso, que “las mujeres” de Unidas Podemos, “solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta. Que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel”.

Un comentario machista que no pasó desapercibido ni para Ministra de Trabajo, que pidió inmediatamente que rectificara; ni para otras personalidades políticas de Cantabria, que lo tacharon de “repugnancia”, “bochorno” o “vergüenza”. Podemos e Izquierda Unida afearon también lo pronunciado por Movellán, pidiendo al PP “una condena rotunda”.

“Sus palabras son impropias de esta cámara y muestran un ejercicio claro de machismo”, alegó Díaz, pidiendo al diputado que rectificara. “No tengo ningún inconveniente en retirarlo porque todos los españoles sabemos cómo funciona su partido y los nombramientos”, respondió él. La ministra le agradeció su reacción. “Las mujeres no nos merecemos este trato”, zanjó.

Montero, a Antena 3: “Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto”

Irene Montero, por su parte, ha puesto el foco en la cobertura televisiva sobre lo ocurrido. “¿Machismo en los medios?”, ha preguntado a través de su cuenta de Twitter, “aquí un ejemplo nada menos que en el informativo de Antena 3”.

“Un diputado del PP le ha afeado su manera de ascender y Díaz le ha tachado de machista”, informaron desde el informativo de la cadena de Atresmedia. La Ministra de Igualdad ha lamentado que, contando la noticia de esta forma, “se blanquea el ataque machista”. Por ello, ha pedido que “ojalá rectifiquen y se disculpen pronto”.

Irene Montero apoyó a Rocío Carrasco en 'Sálvame'

Este mismo lunes, Montero intervino en Sálvame para hablar de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Explicó que el testimonio y su alta visibilidad “justifican que para el Ministerio de Igualdad y para mí como ministra sea una obligación estar ahí”.

La ministra ya había escrito varios tuits por la noche en apoyo a Rocío Carrasco. “Cuando una mujer da el paso de contar una experiencia de maltrato, puede ser cuestionada, ridiculizada, y eso muchas veces supone un proceso de revictimización, se expone a esa mujer a revivir de nuevo y a dar explicaciones de esas experiencias de maltrato que ha vivido, aunque hayan pasado hace mucho tiempo”, añadió.

Montero destacó igualmente que “hay muchas mujeres que pueden sentirse identificadas y verse reflejadas. Es importante que como Gobierno mandemos un mensaje claro a esas mujeres, y es que este país está de forma decidida luchando contra la violencia contra las mujeres”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats