Entrevistada por Iñaki López

Irene Montero, en 'laSexta Noche': “Rivera cumple el guion de hacer que sólo pueda gobernar el bipartidismo”

Irene Montero, en 'laSexta Noche': "Rivera cumple el guion de hacer que sólo pueda gobernar el bipartidismo"

Redacción

La llegada de unos nuevos comicios está repercutiendo en que, de nuevo, veamos desfilar a portavoces y líderes de los diferentes partidos por los platós de televisión. La última ha sido Irene Montero, que visitó este sábado laSexta Noche.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, analizó las últimas estrategias de las diferentes formaciones, y cómo piensa desenvolverse su partido entre ellas. “Si el PSOE puede, siempre va a mirar a la derecha”, insistió sobre el grupo de Pedro Sánchez, que según ella, “se ha pasado los últimos meses escribiendo cartas a Albert Rivera”. Para ella, el líder de Ciudadanos está “cumpliendo el guion para hacer que sólo el bipartidismo pueda gobernar”.

“Esto no es un culebrón, es política”

Iñaki López aprovechó la ocasión para preguntar a Montero sobre Más País, partido con el que Iñigo Errejón se presentará también a las elecciones generales. La portavoz de Unidas Podemos aseguró hablarán con ellos. “Me he sentado con gente que está dispuesta a recortar, con partidos que han robado, ¿cómo no voy a negociar con Errejón?”, planteó.

De hecho, incidió en explicar que “la negociación con Más País será normal, esto no es ningún culebrón, es política”. También defendió que “todo el mundo tiene derecho a cambiar de partido y a presentarse con la formación que quiera, luego son los ciudadanos quienes deciden con su vota. Esas cosas las tiene que juzgar la gente”.

Pero antes de valorar el futuro que depara tanto a Unidas Podemos como a la propia España tras las elecciones, hizo autocrítica sobre su formación. “Hemos reconocido que nuestro proceso de construcción ha sido tan rápido que, muchas veces, nos ha impedido cuidar la militancia”, compartió.

Etiquetas
stats