Lo asegura en '120 minutos'

Isabel Díaz Ayuso asegura ahora que debatirá “donde se decida”: “¿Que es en Telemadrid? Fenomenal”

Isabel Díaz Ayuso en '120 minutos'

Redacción

Isabel Díaz Ayuso cambia de postura con respecto al debate de las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Después de haber sido la única candidata que no aceptaba ninguna de las dos convocatorias de debate que había formulado Telemadrid, la líder popular afirma ahora que “será un placer hacerlo donde se decida”.

¿Que es en el de Telemadrid? Pues fenomenal”, ha dicho la aspirante a la reelección durante su comparecencia de este miércoles en 120 Minutos. Acto seguido, añadió su particular cronología para el desencuentro. “Quiero un debate. Fui la primera que dije: 'Telemadrid es la televisión autonómica', y nadie contestó. Y luego salió la posibilidad de hacerlo en la Academia, que da la señal a la pública y a las privadas, y dije, 'Pues allí'. Ahora son las televisiones, entre vosotros, entre los medios, las que debéis decir cuál”.

Dado que el punto clave para Ayuso era que todo el mundo tuviese la señal gratuita, María Rey ha contestado dejando claro que “la tendrán si es en Telemadrid, no si es en la Academia”. La periodista, además, ha recordado que la Academia no tiene medios propios y tiene que contratar “y se paga a medias, cada uno según la audiencia que haya tenido”. “Nosotros damos todas las facilidades y reiteramos la invitación. ¿Se lo pensará por lo menos”.

“Seguro que mi jefe de campaña te está escuchando”, ha sonreído. “Pobrecillo mío”.

El PP fue quien pidió a la Academia organizar el debate

Cabe indicar que fue el equipo de campaña de la política el que apuntó a la institución que preside María Casado, y no al revés, como el órgano donde realizar su único debate, algo que reiteraron este mismo martes cuando se refirieron a esta como “la única opción y la más justa”. De hecho, Alfonso Serrano, director de campaña del PP madrileño, se encargó no solo de hacer la petición al órgano, sino incluso de dar una fecha para la celebración, el día 20 de abril.

Sin embargo, la academia se colocó como último recurso si el acuerdo resultaba “inviable” y pidió “coordinación” a los partidos y medios para llegar a un entendimiento.

El resto de partidos ya han dado el sí a Telemadrid

Lo que sí es totalmente cierto es que Ayuso prometió priorizar a la radiotelevisión pública en la celebración de la cita de cara a los comicios. Algo que, sin embargo, no cumplió cuando rechazó la primera de las propuestas que desde el ente se hizo a los diferentes partidos políticos, inicialmente para el 29 de abril. Se trataba de una fecha orientativa y abierta a cambios, tal y como quedó de manifiesto en la segunda convocatoria, en la que se adelantaba al día 21, en pleno inicio de campaña, facilitando así su realización.

Como en la anterior ocasión, el resto de grupos con representación parlamentaria confirmaron su comparecencia. Mónica García de Más Madrid llegó a declarar que debatir en la cadena pública debería ser “obligatorio por ley” para cualquier candidato.

Recordemos que hay también propuestas de laSexta, que adelantó la fecha de su evento televisivo al 26 de abril; y de TVE, que lo planteó para el 2 de mayo, en plena final de campaña.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats