Estará ante Manu Pérez y Rocío Delgado

Isabel Díaz Ayuso será entrevistada este miércoles en Telemadrid por la alerta del coronavirus en Madrid

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de enero

Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparecerá este mismo miércoles en el Telenoticias 2 (20:30 horas) de Telemadrid para abordar las medidas tomadas ante el coronavirus en su región. Será la primera entrevista que conceda en televisión desde que que comenzara la alerta sanitaria.

Manu Pérez y Rocío Delgado, conductores del informativo nocturno, plantearán a la presidenta regional las cuestiones de mayor interés para la ciudadanía madrileña y se analizarán las medidas ya adoptadas para evitar la expansión del Covid-19, calificado ya como pandemía por la Organización Mundial de la Salud, así como los posibles escenarios que pueden plantearse.

Medidas especiales de contención activadas desde el miércoles

A fecha de este miércoles 11 de marzo, las personas que han dado positivo por coronavirus en la Comunidad de Madrid ascienden a 1.024, siendo la región con más casos registrados de toda España, donde se contabilizan casi 2.100. 31 de los 47 fallecidos en el país se han producido en esta región.

A la par, se han expedido las altas hospitalarias de 157 pacientes por “mejoría del paciente”, según detalla la Consejería de Sanidad, que a su vez ha reforzado el personal médico: 1.658 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 951 específicas para el coronavirus. 516 contratos más en 24 horas.

Precisamente este mismo miércoles daba inicio la implantación de las medidas excepcionales decretadas para la contención de la enfermedad en la región. La más importante es la suspensión de las clases en los centros educativos de todos los niveles (escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades) a lo que se suma la clausura de los polideportivos públicos o la suspensión de espectáculos a puerta cerrada que concentre a más de 1.000 personas.

Etiquetas
stats