Sí apareció en Telecinco, Antena 3 y TVE

Isabel Díaz Ayuso se niega a hablar con Telemadrid en su cobertura especial de Filomena

Silvia Intxaurrondo e Isabel Díaz Ayuso, en Telemadrid

Redacción

Telemadrid ha conseguido este fin de semana su mayor audiencia desde 2012, gracias a su programación especial por el temporal Filomena. La cadena ha seguido el minuto a minuto de lo sucedido en la capital, aunque sin contar con las declaraciones de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso que, según asegura la Cadena Ser, se ha negado a hablar con el canal autonómico.

La política, sin embargo, sí ha intervenido en otros medios como Telecinco, Antena 3 y TVE, independientemente de que la cobertura llevada a cabo por Telemadrid fuera la líder en la mañana del sábado -en la que se produjeron las horas más caóticas de la tormenta de nieve- y del domingo.

La no intervención de Ayuso contrasta con la del propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, o los propios consejeros de Ayuso (Enrique López –Interior- y Ángel Garrido -Transportes-), que sí han accedido a responder en varias ocasiones a las preguntas de Telemadrid.

La cadena autonómica, por su parte, emitió este domingo en directo, y de forma íntegra, la rueda de prensa de la presidenta y los consejeros de Interior y Transportes, que ofrecieron a ultima hora de la tarde. De hecho, es Telemadrid la que distribuye la señal institucional a todos los medios de comunicación.

Su tensa entrevista con Silvia Intxaurrondo en octubre

El desplante de la presidenta de la Comunidad de Madrid llega meses después de que protagonizara una tensa entrevista con Silvia Intxaurrondo, a propósito del Hospital Isabel Zendal. Consultada por el número de sanitarios que tenía previsto contratar para atender a los pacientes en el nuevo centro, la conclusión de Ayuso fue: “Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica”.

Una entrevista sobre la que otros programas como Al Rojo Vivo y El Intermedio se hicieron eco ironizando y parodiando la reacción de la dirigente del PP. “Pues la preguntaremos por pronósticos para la jornada de la Champions”, comentó Antonio García Ferreras en laSexta.

Etiquetas
stats