La dirigente da explicaciones en 'La Mañana de La 1'

Díaz Ayuso 'planta' a 'Los Desayunos' por estar en 'AR' y Xabier Fortes responde: “Había tiempo, sobran las excusas”

Isabel Díaz Ayuso y Xabier Fortes

Redacción

Isabel Díaz Ayuso tenía hoy programada una entrevista en directo con Los Desayunos de TVE, pero no ha hecho acto de presencia. “Lamentablemente no ha comparecido. Dejamos a su interpretación el motivo de esta ausencia en Televisión Española”, ha dicho Xabier Fortes a la audiencia tras el 'plantón' de la presidenta madrileña a su programa.

Según el presentador, la entrevista con la líder regional se pactó “ayer a las 9:40” de la mañana, horas antes de que Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, presentara su dimisión al discrepar con Ayuso sobre los tiempos que debe seguir la región para pasar a la 'Fase 1' de la desescalada.

Una noticia que la presidenta madrileña no ha abordado en Los Desayunos pero sí en otro programa de TVE como La Mañana, donde ha aprovechado la ocasión para explicar su ausencia del primero tras pregunta de María Casado. “Como todo el mundo puede comprobar, estaba otra vez en otra entrevista en otra televisión y han coincidido finalmente, porque se han extendido y no he podido entrar. Pero mi intención era esa”, ha asegurado la dirigente.

Esa “otra entrevista” que “se ha extendido” más de la cuenta es la que Díaz Ayuso ha concedido esta misma mañana a El programa de Ana Rosa, donde ha respondido durante casi veinte minutos a las preguntas de Ana Rosa Quintana sobre la dimisión de Fuentes y otras cuestiones relacionadas con la gestión del coronavirus.

Fortes: “Había tiempo de cumplir lo pactado”

La explicación de Díaz Ayuso no ha sido suficiente a ojos de Xabier Fortes, tal y como se aprecia en la respuesta que ha dedicado vía Twitter a Almudena Negro, diputada y responsable de la comunicación interna del PP de Madrid. Después de que Negro repitiera el argumento de Ayuso y, de paso, llamara “retratado” a Fortes, el presentador ha respondido diciendo que “de niño me enseñaron a cumplir la palabra dada, algo que ustedes hoy no han hecho”. “Aun entrando en otra cadena había tiempo sobrado para cumplir lo pactado. Sobran las excusas”, ha añadido el periodista de TVE.

Etiquetas
stats