Fue Secretaria de Comunicación en la primera ejecutiva post-Cifuentes

Isabel Rábago habla de “culpa, decepción y mentira” al recordar su año en el PP de Madrid: “No volvería a dar ese paso”

Isabel Rábago, en la Escalera de las emociones de 'Viva la vida'

Redacción

Después de que Cristina Cifuentes abandonara la política por el Caso Máster, el PP de Madrid se vio obligado a remodelar su cúpula directiva a marchas forzadas. Corría mayo de 2018, y entre los cambios introducidos por el Comité Ejecutivo Regional destacó la incorporación de Isabel Rábago como Secretaria de Comunicación y Medios. La tertuliana de Telecinco y concursante de Supervivientes 2015 asumió la responsabilidad de “asesorar” a los “cargos medios” sobre “telegenia”. Todo ello dentro de una secretaría dependiente, a su vez, de la recién creada Vicesecretaría de Comunicación y Medios, cuya titular primera fue la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Pasados dos años de su fichaje y más de uno desde que abandonara el cargo, Rábago ha hablado públicamente de aquella experiencia. Y a decir por sus palabras, no guarda buen recuerdo de ella. “La culpa, la decepción y la mentira las asocio con la relación que yo tuve con un partido político”, dijo la periodista este domingo en Viva la vida, donde se sometió a la 'Escalera de las emociones' del programa de Emma García.

Rábago, que estuvo “cerca de un año” como Secretaria de Comunicación del PP madrileño, recuerda esa etapa como “un año muy intenso donde yo no lo pasé bien. No se pasaba bien fuera y no se pasaba bien dentro”. La colaboradora señaló que fue Isabel Díaz Ayuso quien le ofreció directamente el cargo. “Yo le dije que no necesitaba ningún cargo porque la ayuda la iban a tener. Y no lo necesitaba porque el titular iba a ser yo. Ellos dijeron que no iba a pasar nada, pero yo sabía que iba a pasar”, lamentó la periodista sobre la repercusión de su fichaje, pues los titulares asociaron su nombre con el del PP y con el de los programas de Telecinco donde había aparecido.

“Claro que soy la que sale en los programas de entretenimiento, pero nadie se preocupó en saber quién era yo. Ni fuera ni dentro, porque dentro tampoco fue nada fácil”, aseguró la periodista, que asumió la Secretaría de Comunicación a finales de mayo de 2018, un mes después de la dimisión de Cifuentes y solo unos días antes de que saliera adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy.

“No volvería a dar el paso”

Según Rábago, durante su tiempo en el cargo “pasaron demasiadas cosas en demasiado tiempo, y yo no estaba dispuesta a renunciar a muchas cosas. Entre ellas, mi libertad”. De ahí que rechace volver a aceptar una propuesta así en el futuro. “No volvería a dar ese paso. No porque me arrepienta, porque conocí a gente muy válida, pero yo entendía la política como un servicio público. Yo he conocido a gente muy válida para la política, pero cuando entras dentro de un partido empiezas a ver cosas que te cuestionas y que te planteas”, dijo sobre una formación, el Partido Popular, con la que ha estado vinculada durante 18 años.

Etiquetas
stats