Especial Vertele

'La isla de las tentaciones' busca presentador: Luján, Nagore y otros nombres para sustituir a Mónica Naranjo

La isla de las tentaciones busca sucesor a Mónica Naranjo

Pedro Zárate

Tan pronto ha acabado La isla de las tentaciones como ha llegado la primera noticia sorpresa de su segunda edición. Mónica Naranjo ha decidido no seguir al frente del formato revelación de Mediaset, que tendrá que buscar un nuevo rostro que modere las hogueras en cada entrega del programa.

La presentadora ha anunciado su decisión a primera hora de este viernes, solo unas horas después de que las tentaciones congregaran a casi 4 millones de espectadores en Telecinco con su epílogo, que reunió a las parejas protagonistas seis meses después de su paso por el reality.

Aunque Naranjo no ha dado los motivos de su adiós, sí ha lanzado un deseo a su “sucesor o sucesora”: que “haga pequeños los resultados obtenidos de esta primera edición tan mágica”. Un reto nada fácil que en los próximos meses asumirá otra persona. Quién exactamente es algo que Mediaset y Cuarzo, productora de La isla de las Tentaciones, tendrán que cerrar en próximas fechas. De momento, y sin descartar a los omnipresentes Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, desde Vertele proponemos varios nombres que podrían sustituir a Mónica Naranjo a la hora de decir: “Hay más imágenes para ti”.

Luján Argüelles

Conducir cuatro temporadas de Granjero busca esposa y todas las marcas del universo tróspido colocan a la presentadora asturiana en una situación privilegiada. Al menos en lo que a currículum se refiere. Luján Argüelles tiene experiencia de sobra lidiando con personas que buscan su propia tentación y que toman decisiones movidas más por el corazón que por la cabeza. Además, si se ha desenvuelto tan bien en una granja, ¿cómo no lo va a hacerlo en una isla paradisíaca?

La isla de las tentaciones sería su gran regreso a la primera línea de Mediaset desde que terminara Un príncipe para 3 princesas en 2016. Desde entonces la hemos visto como tertuliana en las últimas ediciones de Supervivientes y presentando el programa La báscula, de Telemadrid, Un bagaje que sabe a poco a sus seguidores, que piden un formato de altura para ella tras el recuerdo de sus años en ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

Lara Álvarez

Pasamos de una asturiana a otra, porque Lara Álvarez también es un nombre muy a tener en cuenta para sustituir a Mónica Naranjo en las Tentaciones. No solo porque ya sepa lo que es presentar en una isla, sino porque se ha ganado a pulso conducir su propio programa en Mediaset.

De hecho, la historia con ella lleva repitiéndose desde hace cinco años, cuando puso rumbo por primera vez a Honduras. Cada vez que acaba una edición de Supervivientes, el público le reconoce su buen hacer deseando para ella más oportunidades en Telecinco o Cuatro. Sin embargo, todas acaban reduciéndose a colaboraciones esporádicas o a los resúmenes de GH, espacios que se antojan insuficientes para la copresentadora de uno de los buques insignia de la televisión nacional.

Su naturalidad y carisma parecen idóneos para un formato como las Tentaciones. Además, no dejaría de compartir espacio con personas tocadas anímicamente. No por la falta de comida pero sí por la falta de lealtad de su pareja, que duele incluso más que un estómago vacío.

Carlos Lozano

La isla de las tentaciones es un programa que apela mucho a la empatía, a la capacidad de ponerte en el lugar del otro para entender las traiciones y deslealtades que ponen en riesgo la relación de las parejas. ¿Y qué presentador entiende más de deslealtades y relaciones al borde del precipicio que Carlos Lozano? Ninguno, probablemente.

Su triángulo amoroso -o no tan amoroso- con Mónica Hoyos y Miriam Saavedra deja al formado por Ismael, Óscar y Andrea a la altura del betún, así que no hay nadie como él para entender a los participantes, aconsejarles desde su propia experiencia y también desde la ajena, pues no hay que olvidar que él vio desde una posición privilegiada cómo Bisbal y Chenoa caían en la tentación en OT 1.

Y no hay que pasar otro detalle por alto: después de una primera temporada presentada por una mujer, sería interesante contar con una visión masculina en la segunda. Eso sí, la contención de la que ha hecho gala Mónica Naranjo podría brillar aquí por su ausencia dado el carácter más visceral de su hipotético sucesor.

Nagore Robles

Qué lejos queda ya el 2009, cuando Nagore Robles fue expulsada de GH 11 con el 95% de los votos en contra, el mayor porcentaje de la historia del reality. Desde entonces, la gran villana de aquella edición ha sabido transformarse en uno de los rostros más queridos de Mediaset.

Su labor como tertuliana en los realities del grupo contribuyó a ello, pero ha sido su papel como asesora en Mujeres y hombres y viceversa el que la ha destapado como algo más que una colaboradora al uso. La baja por maternidad de Toñi Moreno hizo que tomara el mando del programa, viviendo así su primera experiencia como presentadora.

Ahora, con el trono de las Tentaciones vacante, Nagore podría subir al siguiente escalón y dar un paso que hoy, visto con perspectiva, parece lógico dado su recorrido televisivo en los últimos años. Eso sí, no dejaría de ser curioso que ella presentara las galas de La isla de las tentaciones y Sandra Barneda los debates en Cuatro después de su pasado -y parece que de nuevo presente- amoroso.

Nuria Marín

Desde que presentara Cazamariposas por primera vez en 2013, Mediaset ha tenido una confianza absoluta en Nuria Marín. Prueba de ello es la carrera paralela que ha fraguado la presentadora mientras conducía el magacín de Divinity. Como premio a su desempeño, el grupo apostó por ella para copresentar formatos de verano como Mad in Spain, cubrir sustituciones en Sálvame y Socialité o liderar las emisiones de access de El tiempo del descuento.

Su ascenso vivirá un nuevo capítulo el próximo lunes, cuando estrene La habitación del pánico, formato diario para el access de Cuatro y Divinity. Esta aventura juega en su contra para acudir a las Tentaciones 2, pues se solaparían en el tiempo, pero si la confianza de Mediaset en ella es tan real como ha demostrado todos estos años, no sería descabellado que aparcara la conducción de su nuevo programa para poner rumbo a República Dominicana.

Emma García

La presentadora de Viva la vida cuenta con tres factores que juegan a favor de su candidatura. El primero de ellos, haber presentado Mujeres y hombres y viceversa, programa estrechamente ligado a las Tentaciones en temática y target. El segundo, conducir actualmente Viva la vida, espacio producido precisamente por Cuarzo, la misma productora que las Tentaciones. Y tercero, ser una de las caras más apreciadas de Mediaset, que en 2018 le fió la presentación de Viva la vida en un sorprendente intercambio con Toñi Moreno, que cogió su relevo en Mujeres y hombres.

Este inesperado cambio vino a demostrar la buena estima con la que cuenta Emma dentro del grupo. La misma que ahora podría jugar otra vez a su favor.

Otras candidatas para presentar las 'Tentaciones'

Si ninguna de estas opciones convence a Mediaset, sus directivos siempre pueden optar por otras. Tras trabajar como actriz y ser una de las juezas de talent más consolidadas de nuestra televisión, Edurne podría sustituir a Mónica Naranjo en el perfil de cantante reconvertida en presentadora. María Patiño, convertida en una 'celebrity' de Twitter gracias a sus despistes y sus alardes de espontaneidad en Socialité y Sálvame, estaría en las antípodas de la templanza de Naranjo, pero seguro que regalaría más de un momentazo con las parejas.

Después de moderar los debates, Sandra Barneda podría ascender dentro del propio programa y asumir la presentación del formato. Y si lo que quiere Mediaset es dar un giro radical, la segunda edición podría presentarla una de las protagonistas de la primera, Susana Molina. La ganadora de GH 14 y expareja de Gonzalo Montoya ha demostrado durante el programa una gran capacidad de comunicar -aunque a él no le quedaran claros los motivos de la ruptura- y un saber estar que la hacen una opción tan válida como interesante para tratar con unas parejas a las que nadie como ella entenderá mejor.

Etiquetas
stats