Segundo tema conocido de la próxima edición del certamen

Israel elige su canción para Eurovisión 2021: así suena 'Set Me Free', de Eden Alene

Eden Alene, en el videoclip de 'Set Me Free'

Redacción

A menos de cinco meses para su celebración, los 41 países participantes de Eurovisión 2021 continúan perfilando sus candidaturas de cara a la lucha por el micrófono de cristal. Una de las últimas novedades al respecto llega desde Israel, que ya ha elegido la canción que su representante, Eden Alene, interpretará en la cita del próximo mes del mayo.

La joven, que ya fue elegida para representar los intereses israelíes en la finalmente cancelada edición de 2020, buscará la victoria con el tema Set Me Free (Libérame), el más votado de los tres que llegaron a la selección final. Los otros dos, La La Love y Ue La La, se quedaron a las puertas de sonar en Rotterdam tras una criba de más de 200 canciones que comenzó el pasado otoño. De todas ellas, un comité profesional se quedó con nueve para someterlas a la votación del público, que eligió las tres mencionadas para la gala final.

Al ganar la votación decisiva, Set Me Free se convirtió automáticamente en la canción de Israel para Eurovisión 2021, la cual cantará la joven Eden Alene, israelí de padres etíopes que alcanzó la popularidad en su país tras ganar Factor X en 2018.

La de Israel es la segunda candidatura 100% cerrada hasta la fecha para la próxima edición del festival, pues solo una canción más se ha dado a conocer hasta el momento: Karma, de Anxhela Peristeri, que ganó la preselección de Albania a finales del año pasado.

En cuanto a la candidatura española, por ahora se desconoce qué tema cantará Blas Cantó, pero sí que el elegido saldrá de una gala que TVE emitirá en próximas semanas.

Etiquetas
stats