Vídeo

Italia lleva a un cantante con gorila bailarín a Eurovisión

Italia lleva a un cantante con gorila bailarín a Eurovisión

Agencias / Redacción

El cantante italiano Francesco Gabbani se proclamó la pasada madrugada como ganador de la 67 edición del Festival de la Canción de Sanremo gracias a su tema “Occidentali's Karma”, con el que representará a Italia en Eurovisión, tal como recoge EFE.

Gabbani (Carrara, 1982), ganador en la sección de jóvenes talentos de este certamen en 2016, se impuso gracias a un tema que sorprendió por su ritmo, su particular baile y por la compañía del cantante sobre el escenario: un gorila bailarín.

El cantante aceptó representar a su país en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mayo en Kiev, un privilegio reservado al ganador de Sanremo.

En segundo lugar quedó Fiorella Mannoia, una de las grandes divas de la canción italiana y que emocionó con su intensa “Che sia benedetta”, con la que canta a la vida y por la que fue premiada con un galardón especial otorgado por la prensa.

En tercera posición quedó el cantante Ermal Meta con su canción “Vietato morire”, premiada con el Premio de la Crítica “Mia Martini”.

Álvaro Soler, la estrella española de San Remo

El certamen comenzó el pasado martes y en él han participado rostros conocidos de la música como Al Bano, Fabrizio Moro, Gigi D'Alessio o Ron, que han ido quedando eliminados y algunos de ellos han llegado incluso a expresar críticas hacia los organizadores.

En la última gala pasaron como invitados por el teatro Ariston de Sanremo cantantes como Zucchero, que homenajeó a Luciano Pavarotti, y también el español Álvaro Soler, muy conocido en Italia por su participación como jurado en un conocido concurso de talentos.

El Festival de Sanremo, que se celebra desde 1951 en la localidad homónima de la región de Liguria (noroeste), es uno de los eventos culturales más importantes de Italia y por él han pasado artistas como Andrea Bocelli, Nek, Laura Pausini o Eros Ramazzotti.

Este año ha cosechado importantes índices de audiencia, casi siempre por encima del 50 % de cuota de pantalla.

Esta 67 edición también ha contado con las visitas de artistas reconocidos internacionalmente como Tiziano

Etiquetas
stats