En Cuatro

Itziar Castro: “Los que me hacían bullying ahora son fans, esa es mi venganza”

Itziar Castro: "Los q me hacían bullying ahora son fans, esa es mi venganza"

Redacción

El Chester ha finalizado temporada en Cuatro con una entrega dedicada a la comida, en la que su primera entrevistada fue Itziar Castro.

La actriz pidió que Risto la llamara “gorda” con naturalidad, indicó que aceptar su físico “diferente” le había costado pero “valido la pena”, y reflexionó sobre la “desestructurada” vida que lleva y que afecta en gran parte a su alimentación.

Además, el presentador confesó haber sido despedido de Operación Triunfo y ambos hablaron de la forma en la que les llegó la noticia.

“Cuando eres diferente no te lo ponen fácil”

Castro se sentó en el Chester para contar lo difícil que se lo habían puesto en la vida: “Me han hecho bullying, me han insultado, me han pegado”, aseguraba refiriéndose a su físico. Y añadía que no solo ocurría antes: “Hoy en día me insultan. En las redes y en la calle”.

Pero la actriz confesaba que “la sensación de no encajar era más de joven que ahora”. Explicó que cuando bailaba el resto de sus compañeras eran mucho más delgadas y se sentía fuera de lugar.

En su juventud también cantaba y cuando en verano le hacían castings para actuar en orquestas, “me decían que no encajaba porque buscaban a chicas delgadas con minifalda”.

Aún así, aseguraba que no era de las que se rinde: “Nunca tiro la toalla. Si lo hubiera hecho no estaría hoy aquí. Cuando eres diferente no te lo ponen fácil. Lo pasas mal pero vale la pena”.

Y finalizaba con la siguiente reflexión y lágrimas en los ojos: “Todo lo malo ha servido para conseguir mi sueño. Y los que me hacían bullying ahora son fans. Es la mejor venganza”.

Sobre su despido de OT: “Me dolió que Tinet y Noemí no estuvieran”

Risto también quiso saber cómo vivió la actriz su despido de Operación Triunfo: “Me dijeron que no conectaba lo suficiente como para sacar más de ellos (concursantes). También me despiden de obras, de series... pues te sabe mal, porque soy muy exigente y autoexigente y me gusta acabar mi trabajo. Lo que sé es que lo he hecho a tope”.

El presentador le preguntó cómo fue el momento en el que se lo comunicaron y ella señaló lo que más le dolió de aquello: “La única cosa en la que me puedo haber sentido mal es que ni Noemí ni Tinet estuvieron en mi despido. Estuvo gente de la productora. Y ellos fueron los dos que confiaron en mí”.

Añadió que “después hubo un mensaje de Noemí” en el que la directora de la Academia le “decía que le sabía muy mal cómo habían ido las cosas y que me fuera todo muy bien”, a lo que la actriz le respondió que le hubiera gustado que se “lo dijera en persona”.

Tras sus palabras, Risto confesó que él también fue despedido: “Me lo dijeron por teléfono y también lo hizo una persona que no tenía nada que ver con quien me había contratado. Fue el mismo día de gala que me estaba preparando para ir y me dijeron que no hacía falta que volviera”. Y, entre risas, resaltó: “También te digo que me fui yo y se hundió el programa”.

Aún así, el publicista quiso aclarar que “en ese momento los responsables de la productora eran otros” y que en la actualidad es “muy amigo de Tinet” por lo que le “extrañó” el despido de Itziar, porque le “parecieron las formas antiguas”.

De esta forma, tanto Risto como Itziar concluían que ambos habían sido despedidos de Operación Triunfo y aún así “No nos ha ido mal tampoco”, rieron.

Etiquetas
stats