Internacional

Bayona, a la conquista de la Tierra Media como director de 'El señor de los anillos' en Amazon

JA Bayona dirigirá El señor de los anillos

Redacción

Amazon ha encontrado al guardián de su tesoro particular, la adaptación televisiva de El señor de los anillos. Y el elegido es español: Juan Antonio Bayona será el encargado de dirigir los dos primeros episodios de la nueva traslación a imágenes de la saga literaria de JRR Tolkien, informa Deadline.

El propio cineasta ha confirmado minutos después la noticia: “Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradas de todos los tiempos. Estoy deseoso de transportar al público por el mundo de la Tierra Media y hacerles descubrir las maravillas de la Segunda Edad, con una historia que nunca han visto”, ha indicado a través de Twitter.

Belén Atienza también estará en la producción ejecutiva

El realizador español aumenta su estatus en Hollywood, después de haber dirigido Jurassic World: El reino caído, la segunda entrega de la nueva trilogía en torno a Parque Jurásico. Si en aquella seguía los pasos de su admirado Steven Spielberg, en este nuevo encargo tomará el testigo de Peter Jackson, que se había encargado de realizar las dos trilogías cinematográficas en torno a la obra del escritor, El señor de los anillos y El Hobbit.

No será esta la primera incursión del responsable de Lo imposible en la televisión americana. No en vano, él ya fue el encargado de firmar los dos primeros episodios de Penny Dreadful en 2014.

Como no podía ser de otro modo, Bayona contará con Belén Atienza en la producción ejecutiva. Ella ha estado en la producción de todos los trabajos previos del realizador: El orfanato, Lo imposible, el documental 9 días en Haití, Un monstruo viene a verme y la citada Jurassic World: el reino caído. Por ahora se desconoce si podrá llevarse consigo también a colaboradores habituales como el director de fotografía Oscar Faura y el editor Bernat Vilaplana, que lo han acompañado en casi toda su carrera.

El absoluto secretismo en torno a la adaptación

JD Payne y Patrick McKay (Star Trek) serán los showrunners de esta adaptación televisiva, que a su vez contará hechos previos a los narrados en La comunidad del anillo. El secretismo en torno al desarrollo es total, hasta el punto de que no se han desvelado ni los nombres que componen la mesa de guionistas. Se especula con que entre ellos se encuentran Genniger Hutchinson (Breaking Bad) y Bryan Cogman (Juego de Tronos), pero nada ha sido oficializado aún.

“Están trabajando bajo siete llaves”, apuntaba Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, en febrero. Y no era una frase hecha: “Están ubicados en Santa Mónica. Para poder entrar tienes que recibir una autorización de acceso, y tienen todas las ventanas del complejo tapiadas. Hay un guardia de seguridad que se sienta en la puerta y necesitas un reconocimiento de la huella dactilar para entrar”, detalla.

Etiquetas
stats