Una de ellas, inspirada en 'El Resplandor'

J.J. Abrams producirá tres series para HBO Max, incluyendo su salto al universo DC

J.J. Abrams

Redacción / Efe

Tras asaltar la galaxia con la última trilogía de Star Wars, J.J. Abrams se embarca en tres nuevas aventuras en forma de series para HBO Max. Serán una ficción del universo DC Comics, Justice League Dark, un thriller de terror inspirado en El Resplandor de Stephen King y un drama social.

En el anuncio no se han dado más detalles de la ficción que supondrá el salto de Abrams al universo de superhéroes al que pertenecen Batman, Superman y Wonder Woman. Sobre el papel, Justice League Dark es un grupo de personajes con vínculos sobrenaturales que apareció por primera vez en 2011 e incluye a John Constantine, Swamp Thing, Madame Xanadu, Deadman y Doctor Mist, entre otros.

La única representación de este grupo en la pantalla fue con una cinta animada de 2017, mientras que la factoría ha trabajado durante años en una supuesta película con actores de carne y hueso que ahora pasará a ser una serie.

'Overlook' y 'Duster', los otros dos proyectos

La segunda ficción que sacará adelante el productor será un thriller de terror llamado Overlook que se inspirará en El Resplandor, la novela de Stephen King que Stanley Kubrick llevó al cine en 1980. La trama transcurrirá en el misterioso hotel del libro con varios de sus personajes.

Finalmente, Duster, la tercera serie, será un drama que narrará la huida de un conductor que trabaja para un sindicato del crimen en Estados Unidos durante los setenta. Las tres ficciones completarán el catálogo de HBO Max, la futura plataforma de contenidos que prepara WarnerMedia y con la que espera competir contra Netflix y Disney+.

Etiquetas
stats