Vídeo Noticias

Jaime Lorente, sobre la politización de la serie 'El Cid': “Me parece horrible y no tiene ningún sentido”

Marcos Méndez

Si hace mil años había batallas a espada que cambiaban la vida de guerreros, ahora hay papeles que pueden convertir a uno de los actores más de moda, como Jaime Lorente después de su Denver en La casa de papel y su Christian en Élite, en uno de los mayores mitos de la historia de España: El Cid.

Amazon Prime Video estrenó este viernes 18 de diciembre la primera temporada de su serie sobre el nacimiento de la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar. Y gracias a ello podemos entrevistar a su protagonista para que reconozca a Vertele que uno de sus mayores retos ha sido convertir a El Cid en “un tío normal, un ser humano”, con el claro objetivo de “desmitificar” su figura.

Como ya nos contó el creador y productor de la serie, José Velasco, en su entrevista con Vertele, el actor reconoce que la preparación ha sido “muy dura”, igual que el rodaje. Pero pese a la dureza, y con una sonrisa cómplice puesto que la serie tendrá con total seguridad una segunda temporada que ya está en avanzada fase de producción, Jaime Lorente anima a Amazon a alargar la ficción para contar toda la vida de El Cid.

El actor reconoce que lo que más le ha costado del personaje es “intentar entrar en el código de comportamiento” de la gente de la época, al ver que su relación con los otros, la política y lo social era “poco orgánica y natural”. Sin embargo, sí ha conectado con él en su escala de valores: “Soy una persona que se considera con muchos principios, pero me cuesta mucho mantenerlos. Tengo muchas luchas internas”. Hasta tal punto que considera que “El Cid es un sufridor, y yo soy muy sufridor también”.

En contra de la posible politización de la serie

Al preguntarle si El Cid puede ser politizada, Jaime Lorente no se esconde: “No tiene nada que ver. Yo estoy seguro que habrá personas que aprovechen el momento y van a convertir la serie en un objeto político para alzar sus pancartas. Me parece horrible y no tiene ningún sentido, porque en la serie queda bien claro que no”.

A nivel personal, al interesarnos sobre qué cree que supondrá para su carrera esta nueva serie tras su fama mundial por La casa de papel, el actor explica que no lo sabe porque está viviendo esto como en un segundo plano, sin ser muy consciente de lo que supone la obra, y valora como “una suerte” poder hacer un registro tan diferente con su Cid respecto a Denver.

Al hablar sobre su fama, recordando que le costó mucho saber gestionar lo que supuso para él La casa de papel, el intérprete reconoce que “sigue trabajando”, pero se muestra positivo y también valora que ese reconocimiento le permite tener acceso a más proyectos, aunque no quiere hacer planes: “Yo cuando pasó el confinamiento dije: mira, yo planes de futuro no voy a hacer más”.

El final de 'La casa de papel' “va a ser una auténtica locura”

Saliendo de su registro como El Cid en Amazon Prime Video, resulta imposible no preguntar a Jaime Lorente aunque sea de forma testimonial por su otro gran papel, del que se despedirá con la definitiva Parte 5 de La casa de papelLa casa de papel.

Aunque a los actores a veces no les gusta “mezclar” promociones, y lógicamente menos aún a las plataformas, lo cierto es que el intérprete responde con una sonrisa, y pone los dientes largos a los fans: “No puedo decir nada, que me cortan la lengua. Pero va a ser una auténtica locura”.

Etiquetas
stats