En 'Cuatro al día'

Peñafiel llama “gentuza” a Meghan Markle y defiende la “curiosidad” de la familia real británica por el color de piel

Jaime Peñafiel en 'Cuatro al día'

Redacción

La esperada entrevista de los duques de Sussex en la televisión estadounidense no ha quedado sin comentarse en la televisión española. Programas e informativos han abordado las declaraciones que realizó Meghan Markle a Oprah Winfrey, en las que acusó de racismo a la Casa Real Británica, ante los prejuicios que demostraron “sobre el color de la piel” del primer hijo que iba a tener con el príncipe Harry. También Cuatro al día, que ha tenido a bien contar con un experto en monarquía como Jaime Peñafiel.

El colaborador del programa ha participado este martes en el debate sobre la citada entrevista, donde ha atacado con dureza a la otrora actriz y ahora aristócrata, tachándola de “desequilibrada”. Además, ha justificado los prejuicios de la Casa Windsor, recordando que la abuela de Meghan es “totalmente negra”, ha dicho.

Califica a Meghan y Harry de “gentuza”

En su intervención, Peñafiel ha comparado a la celebridad con Lady Di, a la que se ha referido con términos despectivos. De hecho, Cristina Fallarás le ha reprochado por utilizar el término “desequilibrada” para referirse a ambas. Él, sin embargo, se ha reafirmado: “Yo asumo lo que digo, Diana lo era, total y absolutamente”.

A continuación, ha arremetido contra su hijo. “No es de recibo es que estando muriéndose el príncipe Felipe de Edimburgo, esta gentuza haya montado este cirio, con un nieto que no respeta la situación que hay. Lo que Harry ha querido hacer es resucitar a mamá, que fue una impresentable”. “Esta entrevista es exacta a la de Diana”, aseguraba, “hablando de suicidio y de los ataques de la reina Isabel”. “Eso daña a la monarquía, como aquí en su día dañó lo de Letizia, que fue recibida de uñas”, ha añadido.

“Tanto Meghan como todas estas chicas que han acabado con la endogamia de la monarquía han destruido a las familias reales”. Peñafiel ha dicho que la institución deberían ser “ejemplares”, y a su juicio, la “única persona digna de esa familia es la reina Isabel”.

“No es cierto que la Casa Real fuera racista”

Además, el periodista ha cuestionado que el testimonio de Markle sobre su experiencia en el embarazo de su primer hijo. Lo ha hecho usando el siguiente argumento: “No es cierto que la casa real fuera racista. Había una curiosidad lógica por saber del niño iba a sacar los genes de la familia. Pero eso no es ser racista”.

“¿Usted cree que son racistas, como dice Meghan? ¿Usted cree que la familia Windsor es racista?”, ha preguntado minutos después Joaquín Prat. “No me ataquéis”, empezaba su argumentación, “pero si entra una chica de color en una familia hay una sorpresa. Es la curiosidad por saber si el niño de ese matrimonio sacaba los genes de la abuela, que es totalmente negra. No es que sean racistas, no lo son. Inglaterra ha sido el país más permisivo en cuestiones de raza”.

Prat preguntó entonces si se trataba, a juicio de Peñafiel, de “una cuestión de chascarrillos”, algo ante lo que asentía el colaborador: “Todo el mundo lo preguntaba, si habría salido blanco o habría salido negro”. El presentador, sin embargo, no se mostraba convencido: “Coño, yo no me hacía esa pregunta. A mí me importaba tres narices”, reía.

“Yo sí tenía curiosidad por si salía blanco o negro. Porque habría sido curioso”, ha reafirmado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats