Se reafirma en lo dicho

Jaime Peñafiel responde en 'Todo es mentira' a las críticas: “La frase me gustó, pero que no me llamen machista”

Jaime Peñafiel en 'Todo es mentira'

Redacción

Jaime Peñafiel ha querido responder en Todo es mentira a las críticas que ha recibido en las últimas horas por las declaraciones que hizo en Cuatro al Día respecto al rey Juan Carlos I y las mujeres con las que supuestamente tuvo relaciones, palabras por las que se le ha tachado de machista. Los reyes “no se deben acostar nunca con putas, sino con señoras, porque las señoras se callan y las putas lo largan todo”, dijo el periodista.

Este jueves 23 de julio, Peñafiel ha negado en Todo es mentira que sea machista y ha justificado el motivo de su expresión. “La frase no es mía. Es una frase que me gustó pero no es mía. Es de una señora que ella lo decía, por algo sería, tendría su experiencia. No se me puede a mí acusar de machista cuando soy un feminista a maza y martillo”, se ha defendido.

Peñafiel ha insistido en destacar que la frase supuestamente la pronunció primero una mujer, algo que para la presentadora del programa, Marta Flich, no quita gravedad a lo dicho: “Una señora bastante machista. Jaime, fue muy desafortunado, aunque no sea tuya”, ha querido apuntillar la conductora de Todo es mentira, a lo que él ha respondido que no se arrepiente de sus palabras: “La frase me gustó. Que no me tachen de machista porque no lo soy y no me gusta que la gente me descalifique. Yo tengo la libertad de hablar, de expresar y de asumir lo que digo y sus consecuencias”.

“Don Juan Carlos ha tenido muchas amigas entrañables, como decimos todos porque no queremos decir que ha tenido amantes. Marta Gayá jamás habló, jamás contó nada. Bárbara Rey apuntó pero nunca disparó”, ha comentado después el cronista de la Casa Real. Ante la insistencia de Peñafiel, Marta Flich ha querido recordar que “lo que hay que afear son las conductas de este tipo de señores, no de las señoras que pueden contar lo que les de la gana”.

Etiquetas
stats