Destacados de programación

Se aplazan las despedidas de Fugitiva y Enviado especial por la moción de censura

Jalis de la Serna

La 1

Especial 'La Noche en 24' en La 1 con motivo de la moción de censura (22:00h)

La 1 modifica esta noche su programación para analizar todas las claves de la moción de censura que ha presentado el PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A partir de las 22:00, La Noche en 24 Horas en La 1, ofrecerá todo el análisis, las claves y la última hora de la moción de censura. Este especial también será emitido en simulcast por el Canal 24 Horas.

Presentado por Víctor Arribas, contará con la participación de periodistas que analizarán todas las claves de la jornada.

La 2

Cesc Gay dirige el filme 'Krámpack', adaptación de la obra homónima de Jordi Sánchez ('LQSA') (22:00h)

La familia de Dani se ha ido de vacaciones y él aprovecha la casa de la playa para poder pasar unos días junto a su mejor amigo, Nico. A pesar de la vigilancia de la asistenta y de la profesora particular de inglés, los dos adolescentes aprovechan la ansiada libertad para divertirse en el cálido ambiente estival del pueblo, donde conocen a Berta y Elena. Los dos amigos descubrirán juntos el amor, su sexualidad, los celos y vivirán sus primeros fracasos estrechando con todo ello su amistad.

El realizador Cesc Gay presenta esta adaptación de una exitosa obra teatral de la escena catalana, escrita por el dramaturgo y actor Jordi Sánchez ('La que se avecina'). Gay, que debutó en la dirección con el filme ''Hotel Room'', realizó varios cambios respecto al original, trasladando la acción a la costa y rebajando la edad de los protagonistas.

''Krámpack'', reconocida en múltiples festivales internacionales, cuenta con un elenco de jóvenes actores encabezados por el debutante Jordi Vilches (nominado al Goya como mejor actor revelación) y Fernando Ramallo (''La buena vida'', ''Carreteras secundarias''), a los que acompañan Marieta Orozco (premiada con un Goya por su papel en ''Barrio'') y la novel Esther Nubiola.

Antena 3

Pablo López visita 'El Hormiguero' para hablar de su actual gira (21:45h)

El artista Pablo López es la nueva imagen protagonista de la marca ‘Springfield', a la que pone música con la canción ''La dobleuve''. Además de estar inmerso en su campaña, está recorriendo todo el país con la gira ''Santa Libertad''.

'Hansel y Gretel: cazadores de brujas', la oferta de cine de Antena 3 (22:40h)

Han pasado años desde que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de la bruja que los secuestró. Ahora, ya adultos, se han convertido en unos cazarrecompensas, dedicados a exterminar brujas.

Para su primera cinta de gran presupuesto, el noruego Tommy Wirkola (''Zombis nazis'', ''Kill Buljo: The Movie'') quiso adaptar al nuevo cine de acción del siglo XXI el clásico cuento de los hermanos Grimm, dándole una vuelta de tuerca al argumento y rellenándolo de violencia y muchos efectos visuales.

En el apartado actoral, los míticos personajes fueron encarnados por dos intérpretes que ya sabían desenvolverse en el género: Jeremy Renner (''El legado de Bourne'') y Gemma Arterton (''Prince of Persia: las arenas del tiempo''). Ambos se tienen que enfrentar a una Famke Janssen, que aún era recordada por los amantes del fantástico por la saga ''X Men''.

Cuatro

Jason Statham busca la 'Redención' en el cine de Cuatro (22:45h)

Joey Jones es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, se convierte en un ángel vengador.

Película de acción y suspense de producción británico-estadounidense. Dirige el filme el cineasta Steven Knight, conocido por escribir el guión de ''Promesas del este'' o ''Amazing Grace''. El reparto está encabezado por un habitual de las cintas de este género, el británico Jason Statham (''Snatch: cerdos y diamantes'', ''Crank'').

Telecinco

‘Supervivientes' entra en su recta final con el último cambio de localización y la 8ª expulsión (22:00h)

La aventura de ‘Supervivientes 2018’ entra esta noche en su recta final con una nueva gala en la que se producirá el último cambio de localización de los concursantes y se anunciará la identidad del octavo expulsado de la presente edición. Conducida por Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras, esta entrega llevará a los aventureros a abandonar Playa Uva y a recalar en uno de los enclaves más emblemáticos: Cayo Paloma.

Las nominadas Sofía, María Jesús y Raquel conocerán la decisión de la audiencia sobre su continuidad en el programa, en una velada en la que tendrá lugar un nuevo juego de líder y se seleccionarán nuevos candidatos a la expulsión.

Por último, Francisco, séptimo concursante en abandonar la aventura, estará en el plató para analizar su paso por los Cayos Cochinos.

laSexta

Especial Al rojo vivo: objetivo presidencia

Todas las claves de la moción de censura en este programa especial de Al Rojo Vivo presentado por Antonio García Ferreras. De este modo, laSexta levanta la emisión de Enviado especial de Jalis de la Serna y está por ver si mantiene la edición especial de El Intermedio sobre la moción de censura programada para hoy.

Etiquetas
stats