Con el beneplácito del pegador

Jamie Foxx será Mike Tyson en una miniserie biográfica con Antoine Fuqua y Scorsese al frente

Jamie Foxx en una imagen de archivo

Redacción

Jamie Foxx dará vida a Mike Tyson en una miniserie que dirigirá Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer) y que contará con Martin Scorsese como uno de sus productores, informa Variety.

Un tridente poderoso se une en Tyson, un esperado biopic que pretende abordar toda la vida del púgil. Aunque aún no tiene cadena, son varias compañías las que están pujando por llevarla a su esquina en el particular ring de las plataformas.

Lo cierto es que el proyecto no es enteramente nuevo. Fue en 2017 cuando comenzaron a trascender informaciones sobre un proyecto en principio de largometraje, que ahora se reconvierte en ficción televisiva. En cualquier caso, el actor ganador de un Oscar lleva largo tiempo preparándose físicamente, como ha dejado ver en recientes imágenes en redes sociales, para encarnar al siempre controvertido titán del boxeo.

Tyson, en la producción ejecutiva

El siempre controvertido Iron Mike ha dado su bendición al proyecto, que va en paralelo al que Hulu anunció hace algunas semanas, y que tenía a Margot Robbie entre sus productores ejecutivos. Contra la puesta en marcha de tal producción se manifestó con dureza, tachando a la plataforma propiedad de Disney de “apropiación cultural”.

Nada que ver con su opinión sobre este otro: “Tenía la intención de contar mi historia desde hace ya un tiempo”, afirma Tyson, que figurará en la producción ejecutiva. “Tengo muchas ganas de colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo este equipo creativo para llevar al público una serie que no solo capture mi viaje profesional y personal, sino que también inspire y emocione”.

Ya tuvo un primer biopic para HBO, con Michael Jai White

Además de gozar de una creciente carrera en el cine, con apariciones destacadas en la trilogía iniciada con Resacón en Las Vegas y en el filme de artes marciales Kickboxer: Contrataque (donde tiene una breve pelea con Jean-Claude Van Damme), Tyson ya había sido objeto de un primer biopic a mediados de los años noventa.

En aquella ocasión fue un joven Michael Jai White quien le dio vida en una tv-movie producida por HBO y dirigida por Uli Edel.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats