Mike Myers recupera a su musa sangrienta

Jamie Lee Curtis vuelve a Halloween para protagonizar la secuela definitiva

Jamie Lee Curtis vuelve a Halloween para protagonizar la secuela definitiva

Redacción

La expectación en torno a la enésima resurrección de Michael Myers era ya elevada con la sola implicación a pleno rendimiento de John Carpenter, co-creador de Halloween, en calidad de padrino. Ahora, se agudiza aún más con la incorporación al proyecto de Jamie Lee Curtis, la “scream queen” original de la franquicia.

La actriz volverá a encarnar a Laurie Strode en esta nueva entrega de la saga, que fija ya su fecha de estreno: el 19 de octubre de 2018.

David Gordon Green dirige el filme, bendecido por Carpenter

El director David Gordon Green (Superfumados, Joe) y el actor Danny McBride (De culo y cuesta abajo, Alien: Covenant) son los encargados de insuflar nueva vida (y mucha muerte) a la franquicia, con el beneplácito de Carpenter y el sostén de Blumhouse (Insidious, Múltiple, Déjame salir).

“David y Danny acudieron a mi oficina con Jason Blum y compartieron conmigo su visión para esta nueva película y... ¡Guau! Lo han pillado”, decía el maestro del horror, que expresó su interés en extender su participación en el filme componiendo la banda sonora.

Una secuela directa... de la primera secuela

En cuanto a esa visión, poco se sabe, más allá de la intención de Gordon Green y McBride de sustituir a Halloween III: La estación de la bruja en la cronología oficial de la saga. Es decir, la cinta será una secuela directa de Halloween II: Sanguinario (1981), la única de las continuaciones que contó con Carpenter involucrado (como co-guionista).

Del mismo modo, y por si quedaba cualquier duda, será ajena al díptico que Rob Zombie firmó sobre Mike Myers, con Scout Taylor-Compton como sufrida protagonista.

Para Curtis, esta será la quinta vez que incorpore este rol, que supuso su trampolín profesional. Además de repetir en la citada Halloween II, volvió a huir de su desequilibrado hermano en Halloween H20 (1998) y Halloween: Resurrection (2002).

John Carpenter reverdece sus laureles en TV y música

Hasta que llegue el 19 de octubre de 2018, y mientras aparecen nuevos indicios de la vuelta de Myers, sí podemos disfrutar de las nuevas aventuras artísticas de John Carpenter.

El “maestro del horror”, que trabaja en una adaptación televisiva de su comic Tales for a Halloween Night para Syfy, acaba de lanzar el primer videoclip de Christine, nueva versión del tema central de su película homónima de 1984. Sirve como atmosférica presentación de su próxima referencia discográfica, Anthology: Movie Themes 1974-1998. El clip, por cierto, cuenta con Carpenter a ambos lados de la cámara.

Etiquetas
stats