Internacional

Jared Harris se aleja de 'Chernobyl' para encabezar 'La Fundación' de Isaac Asimov en Apple TV+

Jared Harris en una de sus actuaciones para 'Chernobyl'

Redacción

Lee Pace y Jared Harris protagonizarán La Fundación, la serie en la que ya trabaja Apple TV+ y que estará basada en las historias de la trilogía de ciencia ficción escrita por el Isaac Asimov, en cuyas novelas contó el choque de proporciones bíblicas que se produjo entre una élite de gente excepcional y el Imperio Galáctico.

Conocido por sus múltiples interpretaciones en cine y televisión –donde se recuerda su paso por Halt and Catch Fire–, Pace interpretará a Brother Day, el emperador de la galaxia. Por su parte, Harris, que viene de haberse llevado elogios sin fín por Chernobyl, asumirá el papel de Hari Seldon, un genio matemático capaz de predecir el futuro, informa The Hollywood Reporter.

Será este anciano de increíbles habilidades el encargado de impulsar La Fundación, una colonia de gente excepcional, con el objetivo de preservar todo el conocimiento de la humanidad ante la catástrofe que se avecina.

La serie tendrá 10 episodios y estará dirigida por David Goyer. La producción corre a cargo de Skydance Television con David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross como productores ejecutivos.

Etiquetas
stats