El productor se encargó de vetar a Mira Sorvino y Ashley Judd

Jason Priestley (Sensación de vivir) revela que golpeó a Harvey Weinstein en los noventa

Jason Priestley en una imagen de 2015

Redacción

El escándalo en torno a Harvey Weinstein se ha reavivado en los últimos días, después de que Peter Jackson y Terry Zwigoff revelaran que el productor les vetó tanto a Mira Sorvino como a Ashley Judd de los repartos de El señor de los anillos y Bad Santa, respectivamente. Ambas se habían negado a las insinuaciones sexuales del cofundador de The Weinstein Company y fueron, según contaron recientemente, objeto de acoso y abuso por su parte. A raíz de estas informaciones, otro artista ha hablado de un encontronazo con el productor y que, quizás, fue determinante para el devenir de su carrera.

Hablamos de Jason Priestley. El protagonista de Sensación de vivir ha narrado un incidente que tuvo con Weinstein, y que terminó con el actor dando un puñetazo al magnate.

La primera en hablar del tema fue Tara Strong, amiga personal de Priestley, que insinuó que la carrera de este había sido también objeto de boicot por Weinstein. El intérprete lo confirmó después a través de Twitter y desgranó los hechos, que tuvieron lugar en la fiesta que Miramax organizó tras los Globos de Oro de 1995.

“Me dijo que saliéramos fuera, eso fue todo lo que tenía que oír”

Harvey me dijo que me marchara, y así lo hice. Entonces me agarró del brazo y me preguntó qué hacía. Le dije: ”Me has dicho que me vaya, y me voy“. ”No dije que realmente tuvieras que irte“, me contestó, y yo le respondí que lo acababa de hacer allí mismo”, narraba.

Según Priestley, la discusión se acaloró. “Entonces me agarró más fuerte y me dijo que saliéramos fuera para hablarlo. Eso era todo lo que necesitaba oír”, continúa Priestley, que cuenta que “le empuje y le pegué un puñetazo en la cara”. “De repente, aparecieron los guardias de seguridad y me expulsaron...”, concluyó.

“Lo único que sé es que nunca trabajé para Miramax... Y que mi equipo de comunicación estaba aterrorizado cuando se enteraron de lo que hice. Me insistieron en que debía escribirle una disculpa inmediatamente...”, añadió al final, sin contar si lo llegó a hacer o no.

La carrera de Priestley, asentada en la TV canadiense

Lo cierto es que, tras Sensación de vivir, la carrera de Jason Priestley no resultó la esperada. Sus trabajos se han concentrado en el medio televisivo y en Canadá. Ha intervenido en series como Tru Calling, Medium, El día de los trífidos, Call Me Fitz o Haven, y ha dirigido numerosos capítulos y tv-movies.

Etiquetas
stats