Defiende la necesidad de su nuevo proyecto

Javier Calvo responde a un insulto homófobo: “Por esto es tan importante que estrenemos 'Veneno'”

Javier Calvo

Redacción

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ante el estreno de una serie protagonizada por alguien que rompe los cánones establecidos suelen escucharse las críticas de quienes no están de acuerdo con que se refleje esa otra parte de la realidad.

Este domingo se estrena en Atresplayer Premium la serie Veneno, y su creador, Javier Calvo, ha recibido un mensaje de una persona que no entiende cómo es posible que se recupere la figura de Cristina Ortiz, la mujer transexual que saltó a la fama en los años 90 como La Veneno.

“Atresmedia está anunciando a bombo y platillo una serie sobre la vida del travesti José Antonio Ortiz Rodríguez, 'la Veneno'. Resulta que ahora se rinde homenaje a degenerados como ese, que no han hecho nada. Si nos ponemos con esas, ¿para cuándo una serie sobre Carmen de Mairena?” critica esta usuaria de Twitter que, tras lanzar el mensaje y ante las respuestas recibidas, ha bloqueado su perfil para que deje de ser público.

Javier Calvo, director de esta serie biográfica junto a Javier Ambrosi, ha tomado este mensaje para poner de relieve la importancia de hacer series como ésta. “Por estas personas es tan importante que este domingo estrenemos Veneno por todo lo alto”, ha dicho en Twitter.

Este sábado, en laSexta Noche, Los Javis insistieron en que han hecho esta serie como si fuera “una carta de amor a las personas que se partieron la cara para que podamos disfrutar de muchos derechos”. “Y es una historia muy bonita que esperamos pueda colocar a la comunidad trans donde creemos que se merece que es siendo los invitados y las invitadas en los programas, siendo las portadas, siendo las protagonistas de las series y las políticas y siendo el centro de las historias y de los debates”.

Etiquetas
stats