Con salto temporal y cambio de aires

Javier Cámara vuelve a la política en 'Vamos Juan', la secuela de 'Vota Juan'

Javier Cámara  en 'Vota Juan'
Javier Cámara en 'Vota Juan' TNT

La cadena TNT anuncia el comienzo del rodaje de 'Vamos Juan', la segunda temporada y secuela de su serie 'Vota Juan', protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte que se estrenará en 2020

Javier Cámara volverá a encarnar al político Juan Carrasco en Vamos Juan, segunda temporada y secuela de la serie del canal TNTVota Juan, que comienza su rodaje esta semana en Logroño y transcurrirá durante el otoño en localizaciones de esa misma ciudad y de Madrid. El estreno de la ficción está previsto para la primera mitad de 2020.

La serie, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y WarnerMedia, dará un salto temporal de dos años desde que el ministro de agricultura Juan Carrasco tocara las más altas cimas del poder. Ahora, alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño.

Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, Juan Carrasco decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.

Una secuela, pero con el mismo reparto

Vamos Juan cuenta con el mismo reparto principal que Vota Juan, encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco. Junto a él repiten María Pujalte, como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Pedro Ángel Roca, antiguo chófer del ministro; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo, o Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde.

El círculo familiar de Carrasco vuelve a tener una importancia fundamental con Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada ("Soy una pringada") como su hija, un papel que alcanza ahora una dimensión más allá del ámbito puramente familiar, puesto que, convencido del su potencial profesional, Juan Carrasco decide darle un puesto de responsabilidad nombrándola community manager del nuevo partido.

Anna Castillo y Jesús Vidal, entre los cameos

A lo largo de sus siete episodios, Vamos Juan contará además con la colaboración de actores de la talla de Anna Castillo (El Olivo), Jesús Vidal (Campeones), José Manuel Cervino (Las trece rosas) o Alberto San Juan (Las ovejas no pierden el tren).

Creada por Diego San José, la serie cuenta como guionista y showrunner con el propio San José, a quien acompañan en la escritura de los episodios Juan Cavestany, Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. Vamos Juan cuenta de nuevo en la dirección con Víctor García León e incorpora este año al proyecto a Borja Cobeaga como realizador de tres episodios.

"Vamos Juan no es sólo la continuación de Vota Juan, sino que hemos querido que funcione por sí misma", dice Diego San José. "Pensábamos que era imposible que Juan Carrasco pudiera hacer peor las cosas como político, pero sí puede: puede crear su propio partido. Y en este empeño le acompañaremos en un viaje que nos permitirá conocer todo aquello que domina nuestra política y que nunca vemos: tendrá que seducir al IBEX 35, ganarse a la Iglesia, fichar a alguna víctima para utilizar su dolor, o convencer a algún famoso para que sea ministro... Todo con tal de alcanzar su gran sueño: ponerse pelo en Estambul".

"El éxito de Vota Juan ha servido para que nos reafirmemos en la idea de que la producción original tiene que ser un elemento clave de nuestra estrategia de futuro", ha dicho Guillermo Farré, director de contenidos de TNT. "Queremos seguir apostando por propuestas originales y atrevidas. En este sentido, Vamos Juan, de la mano de unos creadores en estado de gracia y de nuestra colaboración con un sello como 100 Balas, va a ir todavía un paso más allá de Vota Juan. Y ese mismo espíritu va a estar en series que ya tenemos en marcha en TNT, como Road Trip, y otros proyectos ahora mismo en fase de desarrollo".

Por su parte, Alejandro Florez, director general de 100 Balas, ha comentado: "La continuidad de una serie es el reflejo del éxito de la historia que cuenta. Además de que ha gustado a los espectadores, hay que agradecer la confianza que TNT ha mostrado desde sus inicios, que se materializa con esta segunda temporada. Este proyecto no habría podido seguir adelante sin su apoyo y el respaldo que ofrece pertenecer a The Mediapro Studio, una compañía cuya fuerza hace que sea posible invertir en este tipo de proyectos y hacer de nuestra productora un actor clave en el desarrollo de contenidos de ficción en España, producciones de éxito con indudable proyección nacional e internacional".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba