Sus palabras han generado polémica

Javier Gutiérrez: “Los reality shows deberían desaparecer de las cadenas de televisión”

Javier Gutiérrez

Redacción

“Me molesta la zafiedad. Lo grosero que tiene la televisión, que tiene mucho”, así respondió Javier Gutiérrez preguntado por qué borraría de la pequeña pantalla. El actor señaló a los programas de telerrealidad: “Los reality shows me parece que deberían desaparecer de las cadenas de televisión”.

El intérprete expresó contundente su opinión en una entrevista con HuffPost. “Me provoca sonrojo, pavor, estupor que haya programas como Gran Hermano que lleguen a este país a la edición vigésimo quinta edición”. “Que sigan batiendo récords de audiencia y que sigamos elevando a la categoría de gente interesante a tipos o tipas sin oficio ni beneficio”, añadió, “y que sean iconos de la gente joven. Eso me parece peligrosísimo”.

Sus declaraciones han provocado una reacción similar a las palabras de Paula Usero hace unas semanas, asegurando que “borraría Sálvame. Me parece un insulto a todo el mundo y la gente que conforma ese programa”. Entonces fue el propio programa de Telecinco el que respondió a la intérprete.

“Lo que quiero decirle a esta joven actriz es que tiene toda la libertad para que no le guste nuestro programa, pero creo que no hace falta cargar las tintas así con nosotros. Yo, desde luego, no te borraría ni a ti, ni a la serie en la que trabajas, ni a la película por la que has estado nominada”, expuso Carlota Corredera. También se pronunciaron Belén Esteban y Kiko Matamoros.

En el caso de Javier Gutiérrez, las respuestas han llegado a nivel individual, con comentarios en Twitter de Miguel Frigenti y Nando Escribano, colaboradores habituales de realities. “Lo que provoca estupor y vergüenza es que a estas alturas siga habiendo personas que se creen de una superioridad intelectual y moral por no consumir determinados formatos de televisión”, ha compartido en el primero.

Escribano, por su parte, ha explicado que “ver reality shows no significa que tenga como referentes a sus concursantes. Es más, a veces observándoles reflexiono sobre mí mismo. Es un programa de entretenimiento. Fin”. El periodista ha añadido: “Si hay tantas ediciones es porque el show y el equipo cumplen con su cometido”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats