Tú si que vales

“Javier Sardá arriesgó su propia integridad genital por el bien del espectáculo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “TÚ SÍ QUE VALES” (TELECINCO)

“El gran hallazgo de la noche fue ese jurado tripartito que hizo del impagable Javier Sardá su mejor apuesta. Un Sardá que se llevó al público de calle, que supo ser cómplice (y nunca cínico verdugo) de cuanto freak se le puso a tiro de veredicto, que danzó cual pato mareado por el escenario, y que llegó a arriesgar, por el bien del espectáculo, su propia integridad genital.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

“La estrella era el jurado, ”tres triunfadores con el don de descubrir al verdadero artista“: el presentador Javier Sardá, el actor Ángel Llácer y la ”experta en castings“ Noemí Galera. Su misión, en este Nobel de las variedades: ”Otorgar el pasaporte a la fama“, según Christian Gálvez, el presentador. Y, de paso, entretener al personal. Sardá con sus gracias de siempre o con su mala conciencia: ”Te apreciamos, lo siento de corazón, no vales“. La vida misma.”

MARGARITA RIVIÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“No estamos ante el regreso de «El semáforo» sino a la consagración del árbitro como elemento clave de los certámenes de presuntos talentos anónimos. El problema no es ya una vulgaridad que cada vez con mayor frecuencia se asoma a la pantalla, sino el compadreo de quienes figuran como jueces de su desatino y que -pese a su supuesta superioridad y distancia- no son sino cómplices, dos por uno, de tanta chabacanería.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“¿'Tú sí que vales' es un nuevo nido de freaks? Sin duda alguna. Y el mayor de todos ellos Javier Sardá, más pasado de vueltas y de vanidad que nunca desde su posición como miembro del jurado. Un Sardá histriónico, excesivo, esperpéntico, que eclipsaba a presentador y concursantes con un protagonismo desbordado. Como no le den pronto un programa (de esos de máxima audiencia, sin miedo al ridículo), a este hombre le revienta el ego.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa Crítica completa

“La típica competición de frikis que busca mezclar en una bolsa de autobús talento, unas gotas de humor, acrobacia, puntería a partes iguales.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

DECEPCIÓN CON “EL INTERNADO” (ANTENA 3)

“Serie de sucesos previsibles, interpretaciones hueras (a excepción de una Marta Torné, dramática y convincente, que quita el recuerdo de la pizpereta del TNT), y mucho niño mono y chicas enseñando cacha. … Me recordó a los Motivos Personales de Telecinco, pero con un aire mucho más infantil e infantilizado.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“EL TOMATE” (TELECINCO) PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA

“ Llámennos si saben algo de algún famoso’. No han especificado qué tipo de noticia les interesa, o si te la puedes inventar. Tampoco aclaran si se necesita imagen (puesto que estamos hablando de televisión) o si basta con el cotilleo puro y duro. La llamada al ciudadano puede ser debida a que están secos (nada que contar en estos tiempos de paz) o a que el espacio se apunta a la nueva corriente que quiere convertir a las personas normales en periodistas intrépidos.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

EL MÉRITO DEL ESPECIAL SOBRE EL REY EN LA 1

“No es fácil grabar un desfile de 70 personalidades que, saludando a su majestad, logren poner los vellos de punta a todos los españoles de bien. ¡En las promos de TVE están casi todos! Desde Fraga a Pedro J. pasando por Severiano Ballesteros, Emilio Botín, Arzak, Montserrat Caballé o Florentino Pérez. ¡El pueblo llano! Sólo faltaban, lástima, Bárbara Rey y Paloma San Basilio.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“ESPAÑA DIRECTO” (LA 1) HA PERDIDO SU ESENCIA

“Año nuevo, decorado nuevo. Pilar García Muñiz recibía a los espectadores con la misma sonrisa dentífrica y parecida euforia contenida que usamos el resto de los mortales cuando estrenamos piso (...) Será una impresión, pero este «España directo» ha perdido un poco la filosofía que lo inspiró. Con el tiempo, se ha convertido en un programa contenedor que cada vez dedica menos espacio a la vida cotidiana, esencia de esta fotocopia de «Madrid directo».”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“EL HORMIGUERO” (CUATRO) TIENE FRESCURA

“Tocaban ya Pablo Motos y su superpoblado hormiguero. Es decir, y esa pandilla de entrañables 'friquis' que, en su segunda temporada, aunque anden ahora de parón navideño, consiguen trasladar a la pantalla eso tan difícil que se llama frescura. Fres-cu-ra. Se tiene o no se tiene. Para envidia de los que pululan a su alrededor. Es como el estilo propio. O como el sistema de respiración branquial. O como la caspa. O como la halitosis.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA NOCHEVIEJA EN LAS CADENAS

“Después de varias horas de zapping convulso, ya no sabía si Boris estaba en Zaragoza haciendo Escenas de matrimonio, si era el cava el causante de que los artistas tuvieran tantos hermanos gemelos en las diversas galas, si Ramón García ejercía de vampiro desde un parque de atracciones o si Anne Igartiburu se iba a echar un baile con Ángel Martín en el plató de Antena 3.”

PETER CASTING ( 20 MINUTOS) - Crítica completa

LA MANIFESTACIÓN EN FAVOR DE LA FAMILIA (TELEMADRID)

“La autonómica contó a sus espectadores cómo centenares de miles de personas acudieron a la concentración en la que, como cabía de esperar, se lanzaron dardos envenenados contra el Gobierno, paquete en el que solo caben los acérrimos anticatólicos, abortistas y promiscuos. Indudablemente, la manifestación fue noticia. Pero, ¿se emitiría si en lugar de familias cristianas se concentrasen agricultores, o precarios laborales, o jóvenes obligados a vivir con papá y mamá?

OLGA PEREDA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats