A pesar de las acusaciones de abuso sexual

Jeffrey Tambor podría seguir en Transparent: “No se ha tomado una decisión definitiva”

Jeffrey Tambor (Transparent)

Redacción

La realidad contractual y la renovada investigación llevada a cabo por Amazon sobre las acusaciones de abuso sexual en contra de Jeffrey Tambor, parecen complicar la posibilidad de que el actor y protagonista pueda regresar a Transparent.

Tal y como recogimos, prácticamente una semana después de que se hiciese pública la primera demanda, los guionistas de la serie comenzaron a trabajar en una historia que no incluyera al personaje encarnado por Tambor en la serie, Maura Pfefferman.

Sin embargo, esta decisión no ha sido definitivamente tomada aún por Amazon, pues a pesar de las declaraciones realizadas por el propio intérprete de que “dada la atmósfera politizada que parece haber sufrido nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent”, tras las acusaciones de abuso sexual, la compañía todavía no se ha pronunciado sobre su contrato de cara a la 5ª temporada. No obstante, los acuerdos para la nueva entrega de Gaby Hoffman, Jay Duplass, Judith Light y Amy Landecker, el resto de personajes principales de la serie, ya habrían sido recogidos por la compañía: “No se ha tomado una decisión definitiva para el próximo año, ni por parte de Jeffrey ni por Amazon”, declaró este miércoles Allan Mayer, publicista del actor.

“Nunca he sido un depredador”

Las declaraciones de Tambor sobre la posibilidad de dejar Transparent se producían tras las acusaciones de acoso sexual vertidas por la actriz Trace Lysette, compañera de Tambor en la ficción, en las que señalaba que este le dedicó comentarios lascivos y de contenido sexual, a la vez que tuvo un episodio de contacto físico en cierta ocasión.

Por todo ello, Lysette recomenzó a Amazon “eliminar el problema y permitir que la serie continúe”. Al respecto, Tambor ha reconocido al citado medio que “no siempre he sido la persona más fácil con la que trabajar. Puedo ser volátil y tener mal genio, y con demasiada frecuencia expreso mis opiniones con dureza y falta de tacto. Pero nunca he sido un depredador, nunca”.

A las acusaciones de Lysette se añadían unas similares por parte de Van Barnes, exasistenta de Tambor, quien añadió que fue objeto de amenazas por parte del actor si contaba públicamente los hechos. Ambas denuncias, con sus respectivas investigaciones en curso, han dado pie a la salida de Tambor de Transparent, donde interpretaba a una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Etiquetas
stats