No estará en la cuarta y última temporada

El actor Jeremy Tardy anuncia su salida de 'Dear White People' y acusa a la productora de “discriminación racial”

El actor Jeremy Tardy anuncia su salida de 'Dear White People' y acusa a la productora de "discriminación racial"

Redacción

Jeremy Tardy, actor recurrente de la serie de Netflix Dear White People, ha anunciado que no estará en la cuarta temporada acusando a la productora Lionsgate de “prácticas de discriminación racial” en la negociación de las condiciones de su contrato.

El intérprete, que ha participado en un total de once episodios de las primeras tres temporadas de la ficción en el papel de Rashid Bakr, ha publicado un texto en sus redes sociales explicando cronológicamente los hechos que han terminado con su salida de la serie para la entrega final.

Tardy pone el foco en Lionsgate, la productora de la ficción que emite Netflix, al señalar que le hicieron una oferta para que participase en nuevos episodios, pero se negaron a considerar una contraoferta como sí habían hecho en otras ocasiones. “Uno de mis compañeros blancos reveló que ellos también habían recibido la misma oferta inicial y habían negociado con éxito una contraoferta”, afirma.

“Estas empresas -Lionsgate y Netflix- han publicado recientemente declaraciones e incluso donaciones en apoyo del movimiento Black Lives Matter. Estoy denunciando sus vergonzosas prácticas de discriminación y desigualdad racial con respecto a cómo históricamente han infravalorado y rebajado a las personas de color. Los gestos simbólicos no les absuelven de la responsabilidad diaria de hacer negocios de manera justa y equitativa”, escribe el actor en sus redes sociales, al tiempo que lamenta que esto ocurra justamente en una serie que denuncia la injusticia social y prejuicio cultural de la población negra: “El hecho de que esto haya ocurrido en un proyecto que pretende abordar problemas sistémicos de racismo y discriminación muestra el epítome mismo de la hipocresía”.

Por su parte, la productora ha señalado a Deadline que la de Tardy “fue una negociación puramente financiera con respecto a los términos del trato”: “Lionsgate está comprometido con la igualdad de trato para todos los talentos, independientemente de su raza, género, edad u orientación sexual. Estamos muy orgullosos de Dear White People y su lugar en la conversación nacional sobre la igualdad racial y la justicia social y esperamos comenzar la producción en su cuarta temporada”.

Ya sin Tardy, en la cuarta tanda de Dear White People sus personajes continuarán haciendo frente a la injusticia social, prejuicio cultural, corrección política (o falta de ella) y el activismo, entre otros aspectos. Todo ello en esta sátira que tiene lugar en una universidad de élite de Estados Unidos, la Winchester University.

Etiquetas
stats