Ficción USA

Jessica Chastain extenderá el fenómeno de 'Figuras ocultas' y la NASA a TV

Jessica Chastain, una de las actrices de moda en Hollywood

Redacción

Continúa el desembarco de estrellas de Hollywood a la pequeña pantalla. En esta ocasión es Jessica Chastain quien apuesta por la ficción televisiva como productora de 'Mercury 13' (título provisional), serie evento que prepara el canal ITV Studios America.

Según informa Deadline, este futuro proyecto estará basado en el rechazo que sufrió un grupo de mujeres a participar en el Proyecto Mercury, de la NASA. El mismo proyecto al que contribuyeron, aunque sin ser reconocidas por su condición de afroamericanas, las protagonistas de 'Figuras ocultas', reciente película nominada al Oscar y cuyo éxito intentará aprovechar este futuro proyecto televisivo.

Junto a Chastain, que podría llegar a protagonizar la serie, estarán en la producción Christina Wayne y el guionista de 'Sully, la última película de Clint Eastwood, Todd Komarnicki.

Para la conocida actriz, nominada al Oscar como secundaria por 'Criadas y señoras' y como protagonista por 'La noche más oscura', éste no será su primer contacto con la televisión. Años atrás, cuando aún no gozaba de su estatus actual en la industria, participó en capítulos concretos de series como 'Emergencias' y 'Veronica Mars'.

'Mercury 13', una serie basada en hechos reales

En 1961, los astronautas del Mercury 7 gozaban de una gran popularidad. El principal científico, William Randolph Lovelace II, que jugó un papel clave en el desarrollo de las pruebas de los astronautas de la NASA, inició pro su cuenta un proyecto secreto, cuyo objetivo era comprobar que enviar a mujeres al espacio también era viable.

Para ello, buscó a 13 atrevidas y decididas pilotos de todo Estados Unidos, las cuales estaban por la labor de arriesgarlo todo con tal de formar parte de la carrera espacial y convertirse en astronautas de pleno derecho. 13 mujeres, en definitiva, que darían lugar a la misión Mercury 13.

En 1961, mientras el mundo consideraba héroes a los astronautas de la Mercury 7, el principal científico William Randolph Lovelace II, que había ayudado a desarrollar las pruebas para los astronautas de la NASA, se embarcó en un experimento secreto … para ver si enviar a las mujeres al espacio era igualmente viable opción. Buscó a 13 de las más atrevidas y decididas mujeres pilotos del país, que estaban dispuestos a arriesgarlo todo para formar parte de la carrera espacial y lograr su sueño de convertirse en astronautas. Ellos se conocieron como la misión Mercury 13.

Sin embargo, y pese a pasar y superar las pruebas a las que se sometieron los astronautas del Mercury 7, la NASA no apoyó el proyecto. El programa espacial no daba cabida a las mujeres, a pesar de los intentos de las 13 afectadas por convencer al por entonces presidente, John F. Kennedy, al vicepresidente Lyndon B. Johnson, así como al Congreso para revertir esta situación.

Etiquetas
stats