El zapping de la crítica

“La frase de Jesulín a la prensa del corazón pasará a la historia de la TV moderna”

“MIRA QUIEN BAILA” Y “TNT”

“Para baile, el que se montará en la boda de Carmen Martínez- Bordiu. TNT (Tele 5) dio la gran exclusiva: la fiesta la amenizará Pocholo y su caravana lisérgica. Unos nacen ya con la fama en el apellido. Otros, como Rosa López, siempre parecerán principiantes. ”Llevo cinco meses en Madrid y echo mucho de menos el puchero de mi madre“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

JESULÍN DE UBRIQUE Y LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN

“Grabáis a vuestros jefes y a los chupapollas”, dice Jesulín de Ubrique en lo que pasará a la historia como una de las frases más complejas, profundas, sensibles y por qué no, cautivadoras, que se han escuchado en la moderna televisión española. El torero la pronuncia en un arrebato poético, inspirado tal vez por la ira, durante un encuentro con un cámara de 'Aquí hay tomate'“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES)

“LA NIT AL DIA” (TV3)

“Interesante entrevista la de Mònica Terribas y Joan Puigcercós en La nit al dia. Puigcercós se mueve por este plató como en casa, conoce el tempo de la entrevistadora y se permite el lujo de cortarla cuando nota que ella volverá a la carga con alguna pregunta que él ya imagina.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

“EL CÓDIGO DA VINCI” EN “59 SEGUNDOS”

“Dedican la parte final de 59 segundos a debatir sobre un enigma tan inexplicable para mi afición a los libros como que una novela tan mal escrita como El Código Da Vinci haya enganchado hasta el éxtasis a lectores de toda condición en cualquier parte del universo alfabetizado.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO)

“LA CASA DE CRISTAL”

“Se ha visto a un psicólogo induciendo a su visita a encaramarse y botar sobre un sillón para sentirse capaz de volar. No vamos a discutir la eficacia de estas astucias reparadoras en un consultorio, pero cuando pretenden ser espectáculo derrapan.” TOMÀS DECLÓS (EL PAÍS)

“ES FÁCIL MEJORAR TU VIDA SEXUAL”

“Los consejos que dieron fueron razonables, pero para darlos emplearon dos largas horas. Presentaron una innovadora tecnología para mostrar las zonas calientes de dos cuerpos en plena tarea coital. La citada tecnología era una cámara térmica, un artefacto ya añejo y del que no se supo sacar ninguna conclusión.”

TOMÀS DECLÓS (EL PAÍS)

LA PALIZA DE BONO EN TELEVISIÓN

«Es objetivo que se produjeron hechos ilícitos en esa manifestación y que toda España pudo verlos», dijo el delegado del Gobierno en Madrid saliente, Constantino Méndez. (…) Con una penetración de internet aún muy por debajo de la media europea, la televisión sigue siendo, siempre que La Sexta no tenga la exclusiva, el único medio que permite a «toda España» ver cosas como la paliza de Bono: «me dieron puñetazos en la espalda, recibí varios manotazos, algún puntapié y un golpe con un objeto resistente que no pude identificar», dijo el ex ministro para apoyar la secuencia del linchamiento que toda España pudo ver o imaginar.“

JESÚS LILLO (ABC)

NIÑOS Y TELEVISIÓN

'La otra tarde tuve en casa a un compañero de mi hijo de ocho años. Jugaron media hora; después, aburridos, pidieron ver la televisión'. La temática coincide con el correo ya no consternado, sino melancólico, de otro lector: '¿Se ha fijado usted en que los niños de ahora, con tanta tele, ya no se ríen como antes?' Seguramente las dos cosas tienen que ver: se sonríe menos cuando se juega menos. ¿Es la tele culpable de eso? Es un ejercicio interesante ver a los héroes de los niños en los 'contenedores' -nunca mejor empleado el término- que la tele propone en la sesión matinal. Esos héroes rara vez tienen sonrisa“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

-CRÍTICAS DÍA ANTERIOR: “Un acierto recuperar a Víctor Sandoval”

Etiquetas
stats