Sigue la séptima temporada

Jesús Calleja viaja a Turquía con Los Morancos, una semana después de su operación

Los Morancos con Jesús Calleja

Redacción

La reciente operación de clavícula a la que se sometió recientemente Jesús Calleja no ha alterado los planes de grabación de Planeta Calleja.

El aventurero leonés ha iniciado esta semana una nueva travesía internacional, en esta ocasión con Los Morancos. Los hermanos Jorge y César Cadaval se unen al presentador de Cuatro para viajar a Turquía, informa la cadena.

El tour por Turquía de los cómicos

El plan que les tiene preparados el deportista tiene la intensidad habitual. Empezarán en Estambul, donde los hermanos Cadaval navegarán por el Bósforo y visitarán una casa derviche, para conocer las costumbres de esta secta sufí. También harán una ruta a caballo por el Valle Rojo y el Valle Rosa, visitarán una ciudad subterránea, y como no podía ser de otra forma estando en Turquía, disfrutarán de un hammam. También harán un trekking de 12 kilómetros en el Valle de Ilhara, hasta llegar a un monasterio paleocristiano excavado en la roca.

Su destino final estará en la región de la Capadocia, una zona caracterizada por formaciones geológicas únicas en el mundo. El objetivo será sobrevolar estos paisajes a bordo de un globo aerostático, aunque uno de los hermanos Cadaval no sea “muy amigo de las alturas”, avanza Mediaset.

En su periplo a través de la Capadocia, harán una ruta en bici de montaña atravesando el Valle Blanco y el Valle del Amor. Dado que está convaleciente, Calleja no acompañará a Los Morancos en esta travesía a dos ruedas, sino que les dará instrucciones por walkie talkie, apostado en un alto donde podrá observar los progresos de sus invitados. El destino será el pueblo de Çavusin, donde les esperará jugando al backgammon con los señores del lugar.

“Como tengo el umbral del dolor alto, no se alterará mi agenda”

Esta es la primera grabación de Calleja desde que sufriera un aparatoso accidente de bicicleta en la pedanía de Ciervos, en Santa Colomba de Somoza (León). Dado que se encontraba en una zona de difícil acceso, hubo de ser evacuado en helicóptero hasta el Complejo Asistencial de León. Días después del golpe, el propio explorador ya indicó que no tenía intención de retrasar los planes de producción del programa: “Como tengo el umbral del dolor alto, no se alterará mi agenda”.

Los Morancos suceden a Malena Alterio, que puso rumbo a Eolias, un archipiélago de islas volcánicas situado frente a las costas de Sicilia. Asier Etxeandia y Sandra Barneda son otros protagonistas de la séptima temporada del formato de Zanskar.

Etiquetas
stats