VÍDEO

Cintora, al conocer en directo e informar del asesinato de David Beriain: “Era amigo y compañero de andanzas”

Jesús Cintora al dar la noticia del asesinato de los dos periodistas españoles en Burkina Faso

Redacción

El asesinato de los periodistas David Beriain y Roberto Fraile mientras grababan un documental sobre la caza furtiva en Burkina Faso ha conmocionado al periodismo español. Uno de los más afectados por la trágica noticia ha sido Jesús Cintora, que a duras penas ha podido comunicarla en directo a la audiencia de Las cosas claras.

Pasadas las 14:30 horas, el presentador de La 1 ha leído la noticia teléfono móvil en mano. Lo ha hecho tragando saliva y con la voz entrecortada, con dificultades para articular palabra fruto del golpe anímico que ha supuesto para él enterarse en ese justo momento de la muerte de Beriain, quien fuera amigo personal y compañero de clases durante sus años como estudiantes en la Universidad de Navarra.

“Perdonen, es que David era amigo, compañero de muchas andanzas en la universidad, en Pamplona y acabo de ver la noticia”, se ha excusado el presentador, que ha definido a Beriain como un reportero especializado en “documentales de investigación de riesgo, siempre arriesgando por varios países en conflicto, señalando siempre los problemas de la sociedad aquí en España y, sobre todo, fuera de nuestras fronteras”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats